Pablo Abbatángelo, titular de la histórica agrupación La Bombonera, brindó interesantes reflexiones a horas de las elecciones en Boca Juniors. En el aire de Abrí la Cancha, denunció la rosca detrás de un mar de denuncias dentro de un ciclo agotado luego de 24 años de macrismo.
Las elecciones en Boca Juniors no dan respiro. Operaciones a corazón abierto son parte del día a día de un comicio que implica algo más que el cambio de autoridades de un club. En la tarde del viernes, un grupo de socios denunció ante la Junta Electoral una irregularidad en la boleta de la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme al perder su personería jurídica una agrupación ligada al frente al no presentarse en las elecciones de 2011 y 2015. Esta agrupación responde a Coty Nosiglia. El mar está muy revuelto en Boca Juniors.
Pablo Abbatángelo, histórico dirigente de la Agrupación La Bombonera, brindó interesantes reflexiones en Abrí la Cancha, destacando que los dirigentes hoy en pugna, todos fueron parte del oficialismo en el ciclo iniciado en 1995:
“Todo este proceso iniciado en diciembre de 1995 deterioró la imagen institucional de nuestro club. Todos los actores en pugna formaron parte de este proceso. Boca Juniors trascendió más de cien años tuvo disputas políticos institucionales pero jamás personales como ahora se están dirimiendo”
Todos los actores en pugna formaron parte de este proceso. Boca Juniors trascendió más de cien años tuvo disputas políticos institucionales pero jamás personales como ahora se están dirimiendo
“Participo de la vida política de Boca Juniors desde 1971. Nunca vi lo que está sucediendo en este momento. Esta agrupación oficialista es la creadora de este proceso a través del Coty Nosiglia, que por disputas intestinas, no se presentaron en 2011 y 2015. Como dice el estatuto debía perder la personería. Pedimos informes dado que el presidente de la agrupación forma parte de la conducción que ahora es parte de la oposición. Nosotros vislumbramos esta situación. Ahora, tres socios hicieron la denuncia. Más allá de las cuestiones legales, acá hay un serio problema institucional que viene desde hace un cuarto de siglo. Este tipo de cuestiones se vienen llevando permanentemente. La denuncia hecha sobre el padrón electoral, la venimos realizando desde La Bombonera desde siempre, porque esta conducción viene llevando el departamento de socios a gusto y placer. La realidad es que los actores van cambiando de sector, cuando son oficialistas hacen la vista gorda y cuando son oposición son feroces denunciantes“
“En noviembre de 2015, la junta electoral conformada por César Martucci, Carlos Aguas y Silvestri brindó una excepción a ésta agrupación. Martucci en esos días era Secretario del club, hoy es oposición. Según el color electoral ven la cuestión institucional de una forma u otra. Me dan mucha pena por nuestro club“
“Esta gente ha hecho de nuestra institución un lugar donde se ejerce el poder junto al poder económico, político y judicial.
“El padrón electoral en Boca Juniors es una verguenza desde que este proceso iniciado en diciembre de 1995 se apropió del departamento de socios. Denuncias hechas por la Inspección General de Justicia cooptada por el signo político gobernante. Se han introducido socios por la ventana en lugar de socios fallecidos o que dejaron de serlo por morosidad. El padrón de socios será la horrenda vedette de ésta elección“
“Esta gente ha hecho de nuestra institución un lugar donde se ejerce el poder junto al poder económico, político y judicial. Esta agrupación en litigio pertenece al Coty Nosiglia. No quiero pensar que pasará con la Unión Cívica Radical de Capital Federal., porque si el oficialismo denuncia y son socios políticos y son los ordenadores de UCR, incluido el presidente Daniel Angelici, tal vez tengan la posibilidad de dirimir estas cuestiones de una forma en Boca y otra en su partido político“
“A mi me interesa mi institución, que hoy está siendo manoseada y vapuleada. Esta gente manosea la institución desde 1995. Ojalá podamos restituir a Boca Juniors la seriedad y rectitud que siempre tuvo. Para quienes queremos el club, como asociación civil, debemos pensar un futuro, porque este proceso político me averguenza como hijo y nieto de grandes dirigentes que hicieron grande a esta institución“.
CA/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia