Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de River Plate, Unión de Santa Fe y la selección argentina de fútbol, analizó en el aire de Radio Gráfica el momento del equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para jugar una nueva final de Copa Libertadores.
En diálogo con Abrí la Cancha Luque afirmó que “River está pasando un muy buen momento desde hace un tiempo ya. Siempre está la exigencia de ganar y hoy tiene chance porque tiene un plantel muy bueno, muy parejo. Gallardo conoce muy bien a sus jugadores. Algunos juegan casi todos los partidos y no bajan el rendimiento, mientras que a otros les puede dar descanso para que recuperen su mejor nivel. Después de la final puede seguir peleando el campeonato local, y también está en la final de la Copa Argentina“.
Según el entrevistado “lo que me asombra como ex jugador es que muchos integrantes del plantel pueden perder continuidad y jugar menos partidos, pero cuando vuelven lo hacen en buen nivel. Eso es porque River tiene un patrón de juego, una manera de jugar que se interpreta muy bien. Por más que el rival se meta atrás con una defensa fuerte, hay un estilo que es el típico del Río de la Plata, con mucho toque. No es palo y a la bolsa, es jugar y jugar. Además Gallardo y su grupo de ayudantes deben intercambiar opiniones continuamente sobre cómo no defraudar y jugar siempre bien, y el técnico siente ese fútbol histórico de River“.
Finalmente Luque indicó que “Gallardo tiene una muy buena relación con sus jugadores, la misma que tenía Ángle Labruna con nosotros. También se parecen en la confianza que tienen en el plantel, y en la que le dan a los que entran para que se adapten rápido a lo que juegan sus compañeros. Por ejemplo los que meten goles sin ser delanteros. Estamos ante el mejor técnico del mundo en este momento. Muy pocos equipos han hecho esta campaña jugando bien, en vez de jugar a los pelotazos, a meter un golcito y colgarse del travesaño“.
MG/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia