La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) y ADEMyS realizaron en la mañana de ayer una conferencia de prensa en la sede de CTERA para denunciar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta persigue a docentes que reclamaron el respeto del Estatuto y la transparencia en los últimos actos públicos de asignación de cargos.
Angélica Graciano, secretaria de Educación y Estadística de UTE – CTERA, contó en Radio Gráfica que el Gobierno porteño notificó a 24 trabajadores de la Educación que se les iba iniciar una investigación sumarial. “Son procesos para aplicar sanciones porque el día martes estuvimos en el acto público más de mil docentes manifestandonos en contra de los nombramientos sin respetar el orden de mérito”, manifestó.
“Esto puede implicar una sanción a nivel individual que va desde suspensiones hasta cesantías”, expresó Graciano. Y agregó: “Las medidas sindicales no deben ser tomadas como algo personal. Esto entra en el marco de la persecución que vino sufriendo todos estos años nuestra política sindical, que es la de no permitir que se altere o se intente modificar nuestras relaciones de trabajo, expresadas en el Estatuto del Docente”.
Finalmente, la próxima secretaria general de UTE – CTERA aseguró que lxs docentes siempre están dispuestxs a realizar propuestas y discutir las condiciones de trabajo. “No hace falta llegar a este límite de creer que son patrones de estancia y que nosotros somos sus empleados y que por eso pueden hacer lo que se les da la gana”.
EC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia