Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura

Se viene el festival La Gráfica Cultural con bandas y juegos

Será el próximo 30 de noviembre en la Avenida Regimiento Patricios al 1900 con entrada libre y gratuita. Lo recaudado será destinado a la obra del nuevo espacio, que buscará convertirse en un polo cultural del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

28 noviembre, 2024
en Cultura, Sociedad
0

Un hito más para la historia de la Cooperativa Gráfica Patricios y Radio Gráfica. El próximo sábado 30 de noviembre habrá un festival por el lanzamiento de La Gráfica Cultural, será con entrada libre y gratuita en Avenida Regimiento de los Patricios al 1900, La Boca-Barracas. Es un espacio que promete convertirse en un polo cultural del sur de la Ciudad de Buenos Aires y una referencia para el sur del Conurbano Bonaerense.

El festival callejero será entre las 17 y 23hs. Tiene el objetivo de recaudar fondos para la obra que exige la habilitación municipal y para abrir las puertas del Espacio Cultural con una capacidad prevista para 300 personas.

Actuarán Mabel Cumbia, Los Amantes de la Boca, La Perra que los Parió, Orión XL, Talento de Barrio, Martín Bauer y la Cuerda de Molembos. También, habrá una performance del Teatro Sanitario de Operaciones (TSO), grupo que va a co-dirigir La Gráfica Cultural.

Será un evento para toda la familia, con actividades para las y los más chicos: pelotero, metegol, ping pong y campeonato de penales. Además, habrá un buffet a precios populares.

Esta es una nueva propuesta cultural y comunitaria abierta al barrio en el edificio en donde funcionaba la ex Gráfica Conforti.

Vale recordar su historia: en el establecimiento estaba la empresa que abandonó a los trabajadores a su suerte con una quiebra fraudulenta en 2003. Tras un período de lucha, se fundó la Cooperativa Gráfica Patricios para recuperar la producción.

Como parte del crecimiento del espacio, allí también funciona la Escuela Trabajadores Gráficos desde 2004 y que hoy cuenta con más de 250 estudiantes, la Radio Gráfica desde 2005 y un CESAC 46 (Centro de Salud y Acción Comunitaria, dependiente del Hospital Argerich). Todo ello integra lo que se conoce como Mundo Patricios.

En un momento sumamente difícil a nivel económico y social, la Gráfica crece con un nuevo proyecto. Se espera poder inaugurar en 2025 el Espacio Cultural para seguir creando trabajo, abrir las puertas a un nuevo punto de encuentro, ofrecer el escenario a expresiones artísticas y culturales y para jerarquizar el sur del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir118Tweet74EnviarEnviar

Relacionados

Una escena de la disertación de Máxima Zorreguieta en el Llao Llao

1° de Mayo: ultra ricos y trabajadorxs pobres en la Argentina de Llao Llao 

5 mayo, 2026
Día del Trabajador, los actos y el presente sindical: la CGT, las CTA y el FreSU

Día del Trabajador, los actos y el presente sindical: la CGT, las CTA y el FreSU

4 mayo, 2026
El fenómeno Independiente Rivadavia: sueño cumplido y futuro abierto

El fenómeno Independiente Rivadavia: sueño cumplido y futuro abierto

3 mayo, 2026
Foro Economía y Trabajo: Reforma Tributaria Integral, para crecer sin dejar a nadie afuera

Foro Economía y Trabajo: Reforma Tributaria Integral, para crecer sin dejar a nadie afuera

2 mayo, 2026
Total normalidad

Total normalidad

2 mayo, 2026
Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

2 mayo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    332 compartidos
    Compartir 133 Tweet 83
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    216 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Newells 1987/88. El único equipo campeón con todos jugadores surgidos en el club

    1887 compartidos
    Compartir 754 Tweet 472
  • 80 años de la Justicia Nacional del Trabajo y algo más

    275 compartidos
    Compartir 110 Tweet 69
  • Foro Economía y Trabajo: Reforma Tributaria Integral, para crecer sin dejar a nadie afuera

    203 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones