El autogestionado Hotel Bauen, ubicado en Callao 360, se encuentra clausurado. Los trabajadores negociaron con el Gobierno porteño para poder abrirlo la semana que viene. El hecho implicó un golpe económico, que se suma al conflicto judicial por la propiedad del inmueble. “Nos quieren debilitar al punto de obligarnos a negociar, pero no vamos a hacerlo”, expresó Federico Tonarelli, presidente de la cooperativa, en diálogo con Radio Gráfica.
“La orden de la fiscalía de turno fue poner una consigna policial y cerrar absolutamente clausurando. Nosotros creemos que empalma directamente con la hipótesis de tener que dejar el edificio el 2 de diciembre”, señaló Tonarelli, consultado por Lucas Molinari.
“El principal interés es el negocio inmobiliario sobre un edificio de 20 pisos en pleno Callao y Corrientes“
Durante el fin de semana se iba a desarrollar en el Hotel Bauen la BSAS Tatto Expo, primera convención internacional de tatuajes. Pero, debido a la clausura tuvo que suspenderse. “La cooperativa perdió alrededor 500 mil pesos el sábado. Están jugando a fondo. Nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos con este tipo de cuestiones, pero eso no quiere decir que no nos afecte”.
Además, el presidente de la cooperativa aseguró que “el principal interés es el negocio inmobiliario sobre un edificio de 20 pisos en pleno Callao y Corrientes”. “Los dueños del Bauen están dando la pelea a fondo para no perder el edificio y, en lo particular, el macrismo juega a fondo en contra del proceso de recuperación de empresas”.
EC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia