La Federación Gráfica Bonaerense denunció nuevos despidos de trabajadores gráficos y un boicot anticipado al gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre. Así lo indicó en un comunicado titulado Despidos En El Gremio Gráfico.
La FGB señaló la preocupante cantidad de despidos que se están produciendo con “clara intencionalidad patronal de burlar la propuesta del Acuerdo Social planteado por el recientemente electo presidente Alberto Fernández”
El documento, firmado por el secretario general del gremio Héctor Amichetti, el secretario de organización Mario Abraham y el secretario de prensa Ricardo Suarez, apunta a las empresas IPESA, Interpack, Flint Inc., Laminación Gráfica, Embapack y Envaplast.
“Se apresuran a empujar al desamparo a decenas de trabajadores aprovechando el tramo final de un gobierno despreciable”, enfatizó la histórica organización, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores de la Confederación General del Trabajo.
En ese sentido, Federación Gráfica denunció a las “patronales de nuestro gremio y de todos los gremios hermanos que con este tipo de conducta especulativa están boicoteando desde ahora al próximo gobierno y a su firme voluntad de reactivar la economía de defensa de la producción y el trabajo”.
OZ/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia