La ciudad de Quito se ha transformado en el escenario de las manifestaciones en contra del gobierno de Lenín Moreno, obligándolo a mudar la sede de gobierno a Guayaquil. El investigador y gestor cultural, Samir Valencia, presente desde las movilizaciones, dialogó con Radio Gráfica y narró las circunstancias que se viven en estos momentos en Ecuador.
“La ciudad de quito se encuentra paralizada completamente” apuntó Valencia y remarcó que “la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, esta impidiendo con la policía metropolitana que los indígenas actúen” en dicha localidad.
El joven investigador afirmó que fueron las “medidas económicas tomadas por el presidente hace una semana, motivó las movilizaciones, especialmente de los transportistas que iniciaron un paro y luego se unieron varias organizaciones más, entre ellos los compañeros indígenas, los movimientos sociales y la ciudadanía que se ha venido organizando”.
Así mismo, Samir describió el clima político que se en torno a la figura del ex presidente Rafael Correa remarcar que “hay una gran cantidad de la población ecuatoriana que está a favor de Rafael Correa, a pesar del ataque mediático que ha tenido estos dos últimos años”.
Así mismo, apuntó que la estrategia del gobierno de Lenin Moreno consiste en acusar “constantemente de sus errores a Rafael Correa”. “No es de asombrarse que también lo mencione en esta ocasión. Pero ya es algo que la ciudadanía ha venido escuchando en sus dos años de gobierno” sostuvo Samir Valencia.
Al cierre de esta nota, el mandatario ecuatoriano sumó al decretado Estado de Excepción un toque de queda al rededor de los edificios de gobierno. Sin embargo las movilizaciones continuaron hasta altas horas de tarde.
JC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia