En conferencia de prensa, Sonia Alesso, titular de CTERA, anunció un paro nacional para mañana jueves 5 de septiembre. Es en respuesta a la represión que sufrieron docentes de Chubut ayer martes por la madrugada, en la séptima semana de protestas por el no cobro de los sueldos. También anunciaron que el próximo 11 de septiembre van a manifestarse frente al Cabildo en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar que “con hambre no se puede estudiar”.
“En el día de ayer fueron atacados nuestros compañeros y compañeras en un corte de ruta que estaban haciendo para visibilizar la situación de no pago de salarios. Hay maestras heridas, por suerte no de gravedad, pero nosotros hemos sostenido históricamente, que la vida de un maestro es un limite que no vamos a dejar pasar. En ese sentido reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri y al ministro Finochiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente, que intervengan para resolver este conflicto. Y al gobierno provincial que resuelva esta situación”, afirmó Alesso.
“La vida de un maestro es un limite que no vamos a dejar pasar”
“Hemos resuelto llevar adelante un paro nacional y vamos a movilizar primero a la Casa de la Provincia de Chubut y luego al Ministerio de Economía de la Nación, exigiendo la resolución urgente de este conflicto”, explicó la dirigente a la vez que alertó sobre la grave situación que está habiendo en las provincias que se profundiza cada día.
Por último adelantó que “el 11 de septiembre, en el día del maestro, vamos a estar frente al Cabildo movilizados, planteando que con hambre no se puede enseñar ni aprender. Vamos a estar con los pibes y pibas de los barrios, junto a los padres, la comunidad educativa y los estudiantes, planteando que estamos viviendo situaciones graves en todo el país. Por eso vamos a exigir al Congreso una ley de emergencia social y alimentaria, tal como lo plantea la Iglesia y los movimientos sociales.”
LM/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia