Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Se agrava la salud de De Vido: denuncian las condiciones de detención y una “causa armada”

7 abril, 2026
en Política
0
Julio De Vido: Crisis en el peronismo y los límites del modelo Milei

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue intervenido quirúrgicamente de una afección coronaria que se viene agudizando a partir de las condiciones de detención denunciaron sus familiares.

Su esposa Alessandra Minnicelli difundió una comunicación donde detalló que este lunes 6 de abril le “hicieron un cateterismo y encontraron dos lesiones coronarias severas localizadas en arteria descendente anterior y rama diagonal, los médicos le realizaron una angioplastia y le colocaron un stent”.

Allí denunció el proceso judicial como una “causa armada” y dijo que las condiciones de detención agravan las condiciones de salud del ex ministro: “A partir de la fibrilación auricular detectada en el Hospital Interzonal de Ezeiza el 1 de abril y por el estado de riesgo en el que se encontraba, Julio fue derivado de urgencia a CABA el día jueves 2 de abril. Está internado en un Centro de Alta Complejidad en Palermo donde le realizaron estudios de mayor complejidad, incluyendo un ecocardiograma transesofágico y cardioversión eléctrica para revertir el de ritmo cardíaco”.

“Su diabetes, por la que es insulinodependiente, según los médicos oficiales que asisten al Juez de ejecución estaba controlada cuando ingresó. Todos los médicos del planeta saben que condición que la diabetes se asocia con mayor agresividad de la enfermedad coronaria y compromiso vascular y que Julio es un paciente con alto riesgo cardiovascular”, escribió Miniccelli.

“En esa posibilidad concreta de descompensaciones agudas se atiende con urgencia a cualquier ser humano, más aún cuando tenes 76 años y necesitas controles oportunos y eficaces. Está sometido a un inadecuado sistema penitenciario (…) que no permite sostener que Julio esté compensando”, agregó.

Julio De Vido estuvo preso entre 2017 y 2020 y volvió en noviembre del año pasado en relación a la causa conocida como Tragedia de Once. “Personalmente como abogada y conociendo de derecho, de los objetivos de re socialización de la condena prescripta penal que le han impuesto, a la luz de los hallazgos objetivos que acabo de señalar, no puedo entender la crueldad sobre él, que está provocando un agravamiento de su salud y una grosera disminución de su expectativa de vida”.

“Y más aún en una causa armada donde la condena es como ´partícipe necesario de administración desleal por omisión` de control a cargo de otros funcionarios cuando él era Ministro”. Miniccelli concluyó que “por este delito nadie va preso“.

 

Compartir92Tweet57EnviarEnviar

Relacionados

Premio para Pesino: extienden mandato del juez que volteó la cautelar por la Reforma Laboral e intervino la UOM

Premio para Pesino: extienden mandato del juez que volteó la cautelar por la Reforma Laboral e intervino la UOM

16 julio, 2026
La militarización del sistema financiero internacional

La militarización del sistema financiero internacional

16 julio, 2026
Copa del Mundo 2026: Argentina y una victoria con el alma frente a Inglaterra

Copa del Mundo 2026: Argentina y una victoria con el alma frente a Inglaterra

15 julio, 2026
Presentación del FreSU: El Gobierno deberá dar explicaciones en la CIDH por la reforma laboral

El FreSU reclamó un Salario Mínimo, Vital y Móvil de $3.000.352. ¿Cuánto perdieron los trabajadores con Milei?

15 julio, 2026
Los puntos centrales de la reforma laboral. Un análisis detallado

“Los grandes perdedores del modelo Milei son la industria, el comercio y la construcción, que representan casi el 50% del empleo”

14 julio, 2026
“El resultado del partido pertenecerá a la estadística; la fidelidad a la Patria pertenece a la historia”

“El resultado del partido pertenecerá a la estadística; la fidelidad a la Patria pertenece a la historia”

14 julio, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Copa del Mundo 2026. Dia 23. la Scaloneta avanzó con coraje pero reabrió viejos debates

    Argentina – Inglaterra: Sumate a la transmisión de Radio Gráfica con gran previa

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • Cuerpos creando historia

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • “El resultado del partido pertenecerá a la estadística; la fidelidad a la Patria pertenece a la historia”

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Historias Mundialistas: El clásico Argentina-Inglaterra

    547 compartidos
    Compartir 246 Tweet 126
  • Foreign Tongues: Los Stones y el tuco de la abuela

    203 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Productora
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones