La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) homenajeará al papa Francisco en un acto que se realizará el próximo miércoles 6 de agosto a las 17 hs. en el hall central del sindicato ubicado en San José 225 (CABA). Allí se descubrirá un homenaje permanente a Francisco.
“Este gesto no es solamente una expresión simbólica, es un profundo reconocimiento a quien, desde el corazón de la Iglesia ha sabido poner desde la dignidad del trabajo, la Justicia social y el cuidado de los más humildes en la agenda mundial”, expresaron desde la organización que encabeza Carlos Minucci.
Asistirá al homenaje el padre Carlos Accaputo, sacerdote argentino, titular de la Pastoral Social porteña, conocido por su estrecha relación con el Papa Francisco.
En la convocatoria realizada por el sindicato de energía retomaron un tramo de la encíclica Laudato Si: “No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y simple crisis socioambiental. Las estrategias para una solución exigen un enfoque integral para combatir la pobreza, la dignidad a los excluidos y al mismo tiempo cuidar la naturaleza”.
Al ir al hall de APSEE se pueden encontrar los bustos Juan Domingo Perón y Evita con bustos; homenajes a Saúl Ubaldini y Lorenzo Pepe, a Héctor Recalde, a los combatientes de Malvinas y un banco rojo recordando a las víctimas de violencia de género.
“En tiempos donde se pretende deshumanizar la política, mercantilizar la vida y debilitar el tejido solidario de la sociedad, creemos que la figura del Papa Francisco representa un faro moral y espiritual que debemos abrazar con convicción”, concluyeron desde APSEE.














Discusión acerca de esta noticia