Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Unificar luchas: el flamante Frente Multisectorial movilizará al Ministerio de Desregulación

Con participación de organizaciones de la CGT, la CTA y la UTEP, marchará a la cartera que encabeza Federico Sturzenegger con duras críticas a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

23 junio, 2025
en Gremiales
0
Unificar luchas: el flamante Frente Multisectorial movilizará al Ministerio de Desregulación

Por Leonardo Martín 

El flamante Frente Multisectorial integrado por organizaciones de CGT, CTA y organizaciones sociales, que tiene como consigna “lucha por la soberanía, el trabajo digno y los salarios justos”, movilizará el próximo miércoles a las 12 hs. a las puertas del Ministerio de Desregulación encabezado por Federico Sturzenegger.

Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que tuvo una amplia presencia de dirigentes sindicales y sociales con hubo un llamado a “unificar luchas” y a avanzar en la unidad frente a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

El Frente se conformó a comienzos de junio en el marco de un plan de lucha de la CATT ante el decreto que desreguló la Marina Mercante y al cual se fueron sumando sectores afectados por la política del gobierno: “desregulan el sistema productivo y del transporte, fijan límites a las paritarias y recortan en áreas estratégicas como la educación, la ciencia, la salud y la infraestructura”.

Dentro de una extensa lista de dirigentes presentes, estuvieron Juan Carlo Schmid (Dragado y Balizamiento y CATT); Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma); Abel Furlán (UOM), Rodolfo Aguiar (ATE Nacional); Omar Pérez (Camioneros); Pablo Biró (Pilotos); Carla Gaudensi (Prensa), Alejandro Peluca Gramajo (UTEP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Daniel Yofra (Aceiteros) y Roberto Pianelli (Subte).

La concentración inicial será en Carlos Pellegrini y Sarmiento y desde allí se trasladarán al Ministerio de Modernización ubicado en la Avenida Roque Saenz Peña 788 apuntando contra Federico Sturzenegger, impulsor de la desregulación, el ajuste y al achique del Estado.

Juan Carlos Schmid afirmó en la conferencia de prensa: “Es la primera acción que vamos a llevar adelante. Confluimos sindicatos estatales, del sector privado, del sector de servicios, de la industria, de la economía popular y también universitarios”.

A su turno Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes expresó: “Este frente es la consecuencia de políticas que lleva adelante este gobierno nacional afectando a la industria nacional, a todo el transporte con determinaciones y decretos que ha sacado. Nos oponemos al vacimiento de Vialidad Nacional, a la desregulación del sector aeronáutico, de la marina mercante, de querer limitar el derecho a huelga. Esta mesa se va a seguir ampliando”.

Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma, sumó: “Esta convocatoria que le da continuidad a muchas otras que venimos sosteniendo reafirma esta voluntad que tenemos como clase trabajadora. Luchar para resistir, unidad para vencer y una patria digna por construir”.

Abel Furlán de la UOM: “Se hace imprescindible la resistencia, pero también el pensar el modelo de desarrollo de nuestro país. La Argentina dispone de recursos naturales que van a ser demandados. ¿Cómo no vamos a pensar el desarrollo productivo dándole valor agregado a todos esos recursos para dignificar a nuestro pueblo. Es una tarea importante que tenemos por delante”.

Daniel Yofra, secretario General de Aceiteros: “La clase trabajadora viene padeciendo hace muchos años la injusticia de la política. Estamos enfrentando a Sturzenegger y a un gobierno minado de empresarios que representan esos intereses”.

 

Compartir100Tweet63EnviarEnviar

Relacionados

La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

30 septiembre, 2026
Crónicas gremiales: La CGT movilizará el 8 de octubre y acompañará a las universidades

Crónicas gremiales: La CGT movilizará el 8 de octubre y acompañará a las universidades

30 septiembre, 2026
Grandes protestas en Francia contra la motosierra de Macron

Grandes protestas en Francia contra la motosierra de Macron

29 septiembre, 2026
Suramericano 2026. Ni budines ni rifas: necesitamos las leyes del deporte

Suramericano 2026. Ni budines ni rifas: necesitamos las leyes del deporte

29 septiembre, 2026
Pablo Moyano. ¿Se viene un nuevo paro con movilización? La visita a senadores

¿Se vienen protestas de recolectores de basura? La advertencia de Pablo Moyano al gobierno porteño

28 septiembre, 2026
Se reune la Mesa Chica de la CGT ampliada, los temas en agenda

Se reune la Mesa Chica de la CGT ampliada, los temas en agenda

28 septiembre, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • La Armada licitará la compra de un buque polar, los trabajadores reclaman que se construya en el país

    La Armada licitará la compra de un buque polar, los trabajadores reclaman que se construya en el país

    613 compartidos
    Compartir 245 Tweet 153
  • Panorama sindical. Cóndores

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • Barracas olvidado: Vecinos reclaman la reapertura de la estación Yrigoyen de trenes

    388 compartidos
    Compartir 155 Tweet 97
  • ¿Se vienen protestas de recolectores de basura? La advertencia de Pablo Moyano al gobierno porteño

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • Gibraltar: la próxima guerra de los estrechos

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones