El referente gremial dialogó con Radio Gráfica sobre el escenario electoral post PASO: “El voto a Milei fue un voto castigo a la realpolitik, porque no resuelve los problemas de la gente. Entonces hay una calentura de la sociedad con los tipos que están todos los días en la televisión hablando de mejorar la calidad de vida y después la cosa esta cada vez peor”.
En ese sentido, reconoció que “utilizan a un desquiciado que grita, y la verdad que la situación es como para gritar”. “Pero ese voto es ante el fracaso de la realpolitik tanto de la alternativa de JXC como con el fracaso descomunal de Alberto Fernández. La gente busca alguna manera de castigar a la casta, que es el centro de la política de Milei”.
“Utilizan a un desquiciado que grita, y la verdad que la situación es como para gritar”
Por otro lado, caracterizó a la Libertad Avanza como espacio político: “Estamos hablando de una derecha ultraliberal, que no es como la fascista que conocimos en Europa, estatista. Es muy parecida a la de la dictadura, neoliberal desde el punto de vista económico”.
Mientras la lectura generalizada en el peronismo es que el resultado de las PASO fue un castigo a la casta, el propio oficialismo propone formar un gobierno de unidad con sectores profundamente opositores: “Vemos que hay una convocatoria a radicales y peronistas del PRO. Hoy es muy difícil con los candidatos que tenemos decir que ahora sí las cosas van a cambiar, porque no se caracterizan por ser ultra disruptivos”.
Y continuó: “Cuando Cristina en un acto dijo ‘la casta no te tiene miedo’, en referencia a Milei, me dio vergüenza, para mí, ella es la máxima referente, pero por ahí no es. A mí también me cae muy mal la realpolitik, creo que toda la gente está re podrida de eso”.
El dirigente sindical, además sostuvo que “hace años que no hay imaginario colectivo”, e hizo un repaso histórico: “En el 89 con el descontrol absoluto de la hiperinflación, había un imaginario que era Menem, la gente creía en el salariazo y la revolución productiva que él prometía. Después todo fue terrible, pero había fe y un imaginario que rechazaba las políticas centrales del neoliberalismo. Ahora yo veo una cosa distinta, es muy confuso”.
Por último, señaló que “es muy difícil con esta situación salir a militar, porque no podemos inventar un Massa que no es. Porque si no pasas a ser parte de ese fenómeno que la gente repudia. No podemos decir que Massa es lo que no es, que con él se viene la liberación nacional. Y ahora, hay que hacer campaña, pero la verdad es que por ahora (desde el gobierno) no están ayudando”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia