Con más del 96% de las mesas escrutadas, Mario Secco llevará a cabo su quinto su quinto mandato como intendente de Ensenada, ya que fue reelecto por el Frente de Todos con el 70,75% de los votos, frente al 23% de Juntos por el Cambio.
En diálogo con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar en Radio Gráfica, el intendente reelecto afirmó sobre el triunfo del Frente de Todos que desde ese espacio “esperamos democráticamente para tener este triunfo contundente, hoy ponemos un Presidente, un Gobernador y muchísimos intendentes. Los que somos militantes, que la peleamos de abajo y venimos transpirando la camiseta sin claudicar en la lucha, vimos que un país se paró de manos y dijo ‘Basta Macri’, basta liberales, basta de hambre, de desocupación y de todo lo que la gente rechazó tremendamente”.
El municipio de Ensenada acompañó ampliamente con sus votos a Secco. Intentando explicar este apoyo expresó que “Ensenada, 16 años atrás, era la peor ciudad de Buenos Aires y hoy está dentro de las 10 ciudades que más han crecido en la Provincia. Hay un reconocimiento de la gente por haber batido record en obra pública, educación, salud, cultura, todo lo que puedas pensar lo logramos en Ensenada”.
“En cuatro años no nos dio un pizarrón, me tuve que hacer cargo de 70 escuelas y ponerlas en condiciones para garantizar la educación”
En relación a su trato con la saliente gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente aseguró: “Antes era buen intendente porque estaba Néstor y Cristina pero ahora estuve solo y fui perseguido por la gobernadora Vidal, me cortó los recursos, quería hacernos la vida imposible a los ensenadenses”.
“En cuatro años no nos dio un pizarrón, me tuve que hacer cargo de 70 escuelas y ponerlas en condiciones para garantizar la educación. Le dimos en Ensenada la derrota más grande que se puede llevar una gobernadora, gracias a un pueblo que valoró estos 16 años de crecimiento”.
Sobre la importancia del trabajo del partido y el triunfo de Fabián Cagliardi en Berisso, afirmó: “Está claro que haber sacado más de 70 puntos en un quinto mandato es porque algo tenés de bueno y eso se transmitió al resto de las ciudades. Lo bueno fue que en Berisso logramos un triunfo que veníamos construyendo hace más de tres años con la candidatura de Fabián y cerró rompiendo las urnas”.
“Que se vayan estos liberales que lo único que hicieron fue hundir el país y endeudarnos de por vida“
Concluyó hablando sobre la militancia y las diferencias con otros pensamientos. “Esto es lo que el liberalismo no entiende, lo que es ser un militante, cuando te sentís feliz porque servís a la patria, porque construís para que vuelva la distribución de la riqueza y la justicia social. Que se vayan estos liberales que lo único que hicieron fue hundir el país y endeudarnos de por vida”.
“Ahora tenemos que trabajar fuertemente para recuperar los derechos del pueblo argentino, hay una esperanza tremenda en Alberto, en Cristina y en muchos compañeros”, sintetizó.
LFB/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia