Hace más de 80 días las escuelas estatales de Chubut están sin clases producto de la crisis educativa provincial. Los reclamos de la comunidad docente aún no tiene respuesta favorable por parte del gobernador Mariano Arcioni. En sintonía, 9 escuelas fueron ocupadas pacíficamente por sus estudiantes para rechazar la crítica situación.
Catalina, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela 765, la cual está tomada, expresó en Radio Gráfica: “El año pasado tuvimos el primer cuatrimestre sin clase. Este año pasó lo mismo, estamos hace 86 días sin clases. Nosotros hicimos varios reclamos por esta situación, el gobierno no se está haciendo cargo de la crisis que generó. Al no tener respuesta por ninguna de las autoridades decidimos ocupar pacíficamente las escuelas”.
“Los docentes no cobran sus salarios, tampoco los estatales”
Finalmente aseguró que “vamos a seguir con las tomas por tiempo indefinido, estamos acompañando la decisión de las otras escuelas de la provincia” y remarcó que “el problema que estamos teniendo es que las escuelas se usan para las elecciones del 27 y seguro haya que desalojarlas para esa fecha”.
CC/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia