Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura

Todos Tipos Trans

El cortometraje documental dirigido por Sabino Jerónimo Gazzaniga se preestrenó en el Cultural San Martín en la Ciudad de Buenos Aires.

14 abril, 2022
en Cultura, Géneros
0
Todos Tipos Trans

Por María Laura Morales *

 

Este martes 12 de abril a las 19 horas, a sala llena, se preestrenó Todos Tipos Trans, que indaga la manera en que hombres trans se relacionan con los productos audiovisuales existentes y los feminismos.

El cortometraje documental está realizado desde una mirada trans, poniendo en valor la identidad transmasculina, ya no como objetos de estudio sino enunciando como sujetos productores de contenido.

“Estamos muy contentos y contentas por el interés que hay para esta proyección”, expresó Sabino Jerónimo Gazzaniga en el programa Desde el Barrio por Radio Gráfica y agregó: “yo soy un hombre trans, estudié en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y por ver cine, por estudiar, por interesarme en la temática audiovisual encontré que no hay representaciones de hombres trans en productos audiovisuales y como tenía muchas preguntas al respecto quise indagar un poco en eso”.

Todos Tipos Trans está producido por Ciclo Independiente y MUTA Cine. “Lo hice para presentarlo en una materia de la Universidad, fue en el medio de la pandemia, justamente este 11 de abril se cumple un año del rodaje. La materia proponía romper con las estructuras tradicionales y el trabajo final constaba de presentar un documental tomando otros rumbos. Ese fue el inicio, en su primera versión”, detalló el Director.

El cortometraje documental cuenta con el testimonio de cuatro varones trans que ponen en valor la identidad trans masculina y comparten sus identificaciones en el transcurrir de sus vidas con las producciones audiovisuales.

“Hay poco material que hable sobre masculinidades trans, es casi inexistente, ahora empieza a haber, están en proceso de construcción diferentes producciones elaboradas desde la comunidad, de las personas trans”, concluyó Sabino Jerónimo Gazzaniga.

 

(*) Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UNLP), Locutora Nacional de Radio y Tv (ISER). Conductora de Desde el Barrio.

Tags: Sabino Jerónimo GazzanigaTodos Tipos Trans
Compartir92Tweet58EnviarEnviar

Relacionados

No Content Available

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Lito Vitale en Radio Gráfica: “El Indio va a pasar a la historia”

    Lito Vitale en Radio Gráfica: “El Indio va a pasar a la historia”

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58
  • Panorama sindical. Indio

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • Martín Correa: “El Indio y Skay nunca dejaron de hablar en estos 20 años”

    983 compartidos
    Compartir 393 Tweet 246
  • Malvinas: el homenaje a los héroes del BIM 5

    1315 compartidos
    Compartir 526 Tweet 329
  • Copa del Mundo 2026. Día 2: Entre el toque yankee, la tristeza guaraní y el cotillón global de la FIFA

    199 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Productora
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones