Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Agustín Rossi: “Nuestra coalición tiene que ratificar su compromiso con el pueblo argentino”

El dirigente santafesino puntualizó que “todavía quedan materias pendientes y la reflexión hacia los compañeros es que no hay que quedarse con el vaso medio lleno o medio vacío porque eso es conformismo creyendo que más no se puede hacer o que todo se hace mal”.

6 abril, 2022
en Entrevista, Política
0
Agustín Rossi: “Nuestra coalición tiene que ratificar su compromiso con el pueblo argentino”

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a las diferencias que atraviesan a la coalición gobernante y al respecto manifestó: “siento que se gastó una energía muy grande cuando se debatió el tema del FMI, porque el Fondo no es la causa sino la consecuencia de una política neoliberal que se aplicó en la Argentina y debemos evitar que ésta vuelva a instalarse en nuestro país”.

En diálogo con Vivian Elem, Rodolfo Colangelo y Jorge Benedetti en Radio Gráfica, Rossi afirmó que el Frente de Todos “tiene que ratificar su compromiso con el pueblo argentino que es el que nos votó para salir de esta tensión que estamos viviendo”, y en ese sentido remarcó que “hay que mirar hacia adelante y hacia abajo”.

“El macrismo trajo al Fondo, pero también nos dejó un 50 por ciento de inflación, un 40 por ciento de pobreza y también alta indigencia y caída de la industria. Por eso la coalición, de aquí en adelante, tiene que esforzarse para solucionar estos problemas”, agregó.

En cuanto a la situación económica, destacó que “tenemos buenas y malas noticias porque han bajado los índices de desocupación y pobreza y en menor medida la indigencia. Hay un camino de crecimiento e inclusión social. Pero el gobierno tiene que atacar el tema de la inflación”.

Rossi reiteró su reflexión del principio: “le digo a los compañeros que no hay que quedarse con el vaso medio lleno o medio vacío. Hay que generar un mecanismo hacia los sectores más vulnerables y lo que estoy imaginando es una política similar a la Asignación Universal por Hijo que Cristina la anunció en 2009, que logró erradicar la indigencia y contuvo la demanda social”.

“Hay que garantizar que salarios y jubilaciones se muevan por encima de la inflación. El gobierno tiene herramientas como las paritarias o el bono que anunció para los jubilados que cobran la mínima”, destacó y añadió: “hay que generar mayor demanda laboral para que termine impactando en la calidad de los empleos” en referencia a que, pese al crecimiento económico, todavía es alta la informalidad laboral y bajos los salarios.

El ex ministro de Defensa abordó el acuerdo del Gobierno con el FMI para el pago de la deuda contraída por el macrismo y en particular mencionó el proyecto de ley para que abonen un impuesto quienes tienen en el exterior dólares sin declarar y así pagarle al Fondo parte de la suma que se le debe. “La ley lo primero que busca es una presentación voluntaria. Después –si esto no sucede- las alícuotas irán subiendo y como dijo la vicepresidenta se pedirá la colaboración de los organismos financieros para detectar a los argentinos con capitales en el exterior no declarados. Lo importante es un proyecto que tiene valores positivos. Hay una deuda con el Fondo y entonces remarcarle a los que evadieron ‘vos ganaste plata en la Argentina, evadiste y te fuiste, ahora pagá lo que corresponda”, enfatizó el dirigente santafesino.

 

  • Entrevista realizada en En Qué Nos Parecemos (sábados de 13 a 15 horas)
  • Redacción por Lucía Izaguirre
Tags: agustin rossiFMIFrente de Todos
Compartir85Tweet53EnviarEnviar

Relacionados

Guerra económica y presupuesto inconstitucional

Guerra económica y presupuesto inconstitucional

11 enero, 2026
Agustín Rossi sobre los cambios en Inteligencia: “La lleva al período de la última dictadura militar”

Agustín Rossi sobre los cambios en Inteligencia: “La lleva al período de la última dictadura militar”

2 enero, 2026
Noemí Brenta: “Es necesario alejarse del FMI y acercarse al Sur Global y los BRICS”

Noemí Brenta: “Es necesario alejarse del FMI y acercarse al Sur Global y los BRICS”

11 noviembre, 2025
Panorama sindical. Abismo

Panorama sindical. Abismo

12 octubre, 2025
Panorama sindical. Mascotas

Panorama sindical. Mascotas

28 septiembre, 2025
Ante el salvataje yanqui a Milei, ¿qué hará el peronismo?

Ante el salvataje yanqui a Milei, ¿qué hará el peronismo?

22 septiembre, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Fantasmas

    Panorama sindical. Fantasmas

    238 compartidos
    Compartir 95 Tweet 60
  • EEUU e Israel atacan a Irán. Acelerada y potente réplica persa

    236 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Apiladas Deportivas: el cese de actividades y la trama detrás del botín

    225 compartidos
    Compartir 90 Tweet 56
  • La reforma laboral y un iceberg que no llegamos a ver

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Disolución de la Justicia Nacional Laboral: un paso más a la precarización total de los trabajadores

    216 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones