En diálogo con Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti en Radio Gráfica, al referirse a la confrontación surgida en el Frente de Todos debido al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Edgardo Mocca destacó que si se rompe la unidad “nos quedamos sin herramientas para disputar el poder en la Argentina”.
“Hablo con muchos compañeros que opinan que lo importante es la unidad del pueblo y no de los dirigentes. Eso es renunciar a la política porque la división de los dirigentes conduce a la derrota”, señaló el analista.
En ese sentido, sostuvo que “si vamos hacia la derrota no volveremos a los tiempos de Macri, lo que vendrá será mucho peor. La militancia política incluye a los dirigentes, no es un tema menor. La construcción política los incluye. Decir que solo es importante la unidad del pueblo es transformar a éste en una entidad metafísica. Al respecto, la derecha aprende más rápido que nosotros”.
El periodista agregó que “lo que existe (en el Frente de Todos) es una tensión en cuanto al rumbo emprendido” y remarcó la necesidad de dar una respuesta inmediata a los problemas sociales que “no pueden esperar a las elecciones”, al tiempo que aseguró que “eso tiene que ver con la política”.
“Es cierto que la pobreza tiene que ver con la gestión de Macri, con la pandemia y ahora la guerra” pero hay que lograr que los sectores del poder “tengan un gesto patriótico, de honradez, porque esos sectores se la llevaron en pala”.
“Si la ‘guerra’ contra la inflación pasa sin pena ni gloria estamos en problemas. No hay que romper la unidad porque si se rompe nos quedamos sin herramientas para disputar el poder en la Argentina”, dijo Mocca.
- Entrevista realizada en En Qué Nos Parecemos (sábados de 13 a 15 horas)
- Redacción por Lucía Izaguirre
Discusión acerca de esta noticia