Por Erika Eliana Cabezas
Le dijo que la llamaría y tomó su palabra como si de por medio hubiera habido un pacto de sangre. Ilusamente, se quedó esperando que sonara su teléfono. Deseaba profundamente que aquella mujer, con la que se había besado apasionadamente en un bar de chicas, se comunicara con ella de alguna manera y le confiese su amor. Pero, nada de ello ocurrió.
A medida que pasaban los minutos, el silencio crecía a la par de su desesperación. Seguro que por algún motivo, razón o circunstancia no había podido encontrarla y pronto lo haría para pedirle que formen una familia y se amen hasta la eternidad. Excusas fantasiosas para anular el malestar que le produce la soledad. Me encantaría que gustes de mí, basada en la literatura de Fernanda Laguna, se sumerge en ese mundo, en el de una profesora de literatura que necesita ser querida.
Carmen era el nombre de la mujer que nunca la había contactado, llevándola al borde de la locura en un departamento que aumentaba sus dimensiones a medida que se acrecentaba el desamparo. El whisky, la única compañía que tenía la protagonista -interpretada por Sol Fernández López bajo la dirección de Luciana Mastromauro- para sobrellevar el recuerdo de ese beso que le supo humedecer la entrepierna.
Pero, como dice el dicho popular, un clavo saca a otro clavo. O, aplicado al caso, una fantasía suplanta a otra. Y va de nuevo, aunque esta vez fue sin beso. Apenas unos delicados masajes para lavar el cuero cabelludo fueron suficientes para dispararle un centenar de imágenes en la cabeza: el amor de su vida, la peluquera. El ciclo se repite para hablar, entre otras cosas, de cómo la soledad interpela a las mujeres llegada cierta edad.
La obra se presenta los jueves a las 20.30 horas en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556). Las entradas se consiguen por Alternativa.
Ficha artística-técnica
Actriz: Sol Fernández López
Diseño de sonido y música original: Carmen Baliero
Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde
Diseño de vestuario: Paola Delgado
Diseño de luces: Adrián Grimozzi
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Fotos: Nadia Mastromauro
Prensa: Marisol Cambre
Asistencia: Luciana Córdoba
Adaptación: Luciana Mastromauro y Sol Fernández López
Dirección: Luciana Mastromauro
Discusión acerca de esta noticia