Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Judiciales

Luis D’Elía sobre la marcha contra la Corte Suprema: “Hay que poner miles de personas en las calles”

El dirigente social habló de la convocatoria del 1 de febrero que promueven diversos sectores contra las “mafias judiciales”.

5 enero, 2022
en Judiciales, Política
0
Luis D’Elía sobre la marcha contra la Corte Suprema: “Hay que poner miles de personas en las calles”

Las repercusiones de la “Gestapo de Vidal”, la revelación de documentos que dan cuenta de planes de persecución a opositores durante el gobierno de Macri y la ex gobernadora, así como la  reciente resolución de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la ley de 2006 de reforma del Consejo de la Magistratura, son los ejes que motivan la movilización.

Luis D’elía, ex preso político y dirigente perseguido durante el gobierno de Macri, explicó a este medio que continúa vigente “un plan sistemático de la política exterior norteamericana para todo el continente, se llama plan lawfare y otros lo llaman plan Atlanta porque fue diseñado en ese estado en el año 2011 por los líderes de la derecha del continente”.

“Estuve tres años y dos meses preso gratis, por ser militante kirchnerista, del campo nacional y popular, no estuve imputado ni por ladrón ni por corrupto. La causa memorándum fue anulada por la justicia y después la otra causa absolutamente prescripta, por encabezar una protesta el día que asesinaron a Martín Cisneros. Esas eran las dos causas que hicieron que estuviera preso”, recordó D’elía.

El 1 de febrero se convocó a una movilización a las 18 hs en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los detonantes que motivó la protesta fue la declaración de inconstitucionalidad de la composición del Consejo de la Magistratura que había promovido Cristina Kirchner en 2006 cuando era legisladora.

El presidente Alberto Fernández ya había manifestado su intención de impulsar el debate público en torno al diseño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Las demoras en el servicio de justicia, junto a elementos que no hacen a su aceitado funcionamiento, imponen revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas en el máximo tribunal”, sostuvo el mandatario.

Además, se refirió al video viral de la “Gestapo antisindical” del gobierno de Vidal: “Ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos”, aseguró el jefe de estado.

La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores. pic.twitter.com/QOgrtPxICS

— Alberto Fernández (@alferdez) January 4, 2022

“He impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática”, agregó.

Por su parte, D’elía insistió en la necesidad de “poner a miles en las calles”, ya que “las cosas se resuelven desde el 17 de octubre para acá de esa manera en Argentina. Por eso es tan importante lo que está haciendo el doctor Juan Ramos Padilla, de convocar el 1 de febrero a la Corte Suprema, ojalá podamos ser millones ahí y le pongamos final a esta Corte e iniciemos un periodo de reforma judicial muy profunda en Argentina”.

Compartir90Tweet57EnviarEnviar

Relacionados

Barracas olvidado: Vecinos reclaman la reapertura de la estación Yrigoyen de trenes

Barracas olvidado: Vecinos reclaman la reapertura de la estación Yrigoyen de trenes

22 septiembre, 2026
Deuda y renta financiera: la premisa de los presupuestos 2024-2027

Deuda y renta financiera: la premisa de los presupuestos 2024-2027

21 septiembre, 2026
Barrios Populares de Latinoamérica unidos en el Primer Encuentro de Turismo Comunitario Urbano

Barrios Populares de Latinoamérica unidos en el Primer Encuentro de Turismo Comunitario Urbano

19 septiembre, 2026
Fuentes Seguras. Rusia, a las urnas

Fuentes Seguras. Rusia, a las urnas

18 septiembre, 2026
Marcha Federal Universitaria: se espera una convocatoria masiva en defensa de la educación y la ciencia argentina

Sindicatos Universitarios anunciaron plan de lucha: Paros, protestas y la 5° Marcha Federal

17 septiembre, 2026
Lápices que no se borran: “nuestro futuro no se vende”

Lápices que no se borran: “nuestro futuro no se vende”

17 septiembre, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Rusia, a las urnas

    Fuentes Seguras. Rusia, a las urnas

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • ¿De cuánto debería ser un Salario Mínimo para garantizar una vida digna? El reclamo del FreSU

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • Granja Tres Arroyos: Crisis, despidos, pueblos en jaque y un futuro incierto

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Sindicatos Universitarios anunciaron plan de lucha: Paros, protestas y la 5° Marcha Federal

    203 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51
  • Disco Baby Disco: El CD vuelve y crecen las ventas del formato físico, ¿seguro contra el olvido?

    200 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones