El Consejo Directivo de la CGT se reunió con el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Presente económico, acuerdos poselectorales, ratificación de pertenencia al Frente de Todos.
Tras dos meses del último encuentro, el presidente, Alberto Fernández, recibió a una comitiva de la CGT en la Casa Rosada acompañado del jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
“Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, afirmó Fernández frente a sus interlocutores gremiales.
Héctor Daer, titular de la CGT? contó que en el encuentro de esta tarde los gremialistas hicieron “una semblanza de la situación de cada una de las actividades, de aquellas que están con un crecimiento sostenido desde hace unos meses, y otras que tienen algunas dificultades producto de la pandemia”.
Además, en la conversación hablaron “de futuro y de los acuerdos postelectorales, de las posibilidades de tener acuerdos sociales que dinamicen esta salida de la pandemia”, apuntó el también titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad.
“Y por supuesto, y fundamentalmente, desde la CGT venimos a decirle al Presidente que estamos acompañando este proyecto, y que en esta coyuntura electoral también sabemos que tenemos que profundizar el debate en la sociedad para defender un rumbo de transformación social que permita achicar las desigualdades y las inequidades”, remarcó.
Por la central obrera asistieron también el cosecretario de la CGT y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña; y los secretarios generales de Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noemí Ruiz; de la Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez; de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri; de la UOCRA, Gerardo Martínez; del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación; Rodolfo Daer; de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero; de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.
La reunión en la Casa Rosada, que contó con una nutrida delegación sindical, se completó con los secretarios generales de UOM, Antonio Caló; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; del Suterh, Víctor Santa María; del Sindicato del Seguro, Jorge Sola; como también con el representante del gremio de Gastronómicos, Robustiano Geneiro, y el líder de la Juventud Sindical de la CGT, Sebastián Maturano.
Fuente Télam











Discusión acerca de esta noticia