Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Elecciones. “Las PASO hasta ahora beneficiaron al macrismo”

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, habló sobre cómo viene el panorama electoral: internas, campaña y candidatos.

28 junio, 2021
en Entrevista, Política
0
Elecciones. “Las PASO hasta ahora beneficiaron al macrismo”

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 13: Detail of a man casting a vote during the midterm primary elections at Nº 12 Prof. Rodolfo Senet school on August 13, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Si bien todavía falta para el 12 de septiembre, día en el que se llevarán adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se comienza a palpitar el clima electoral. La interna del PRO, la candidatura de Florencio Randazzo como diputado nacional, los ataques de la oposición al Gobierno Nacional frente a una campaña de vacunación que crece aceleradamente, son algunos puntos a analizar.  

“Hay que tratar de mostrar y que la gente entienda que de 18 meses de gestión, 15 fueron de pandemia y que va a seguir creciendo en proporción. Tendría que pasar mucho tiempo para que esto cambie. Para salir de la pandemia hay un solo elemento fundamental, que es vacunar”, expresó el analista político Roberto Bacman en Radio Gráfica, e hizo hincapié en la importancia de que el Gobierno nacional “logre instalar que se va a dar una segunda dosis” ya que con eso ataca la oposición. 

“La campaña de Cambiemos funciona omitiendo y destruyendo. Primero era por qué la Sputnik y no la Pfizer. Segundo, por qué la Sputnik y no la Pfizer si la Sputnik era una vacuna trucha. Después, Sputnik publicó en The Lancet y se acabó esa historia”, recordó, y opinó que “vacunar y mostrar que las vacunas sirven es el primer elemento fundamental para esta campaña”. 

El analista consideró que también se debe tener en cuenta el aspecto económico y que “se hizo en el contexto de lo que se pudo hacer”. “Se hizo distinto de lo que hubiera hecho el gobierno de Cambiemos 4 años atrás, el Gobierno, manejando el Estado, ayudó a pasar esta pandemia no solamente por el IFE , por el ATP, sino por el modelo, que fue generar un sistema que cuida el bolsillo de la gente, con todas las limitaciones que se tenían”, aclaró. 

Por otra parte, Bacman observó que Cambiemos en las elecciones generales “siempre obtiene 5 o 6 puntos más” que en las PASO. “Pasó en el 2015, en el 2017 y en el 2019. Y esos 5 puntos les permitieron ganar, dar vuelta la provincia y le permitieron achicar la diferencia en el 2019. Las paso hasta ahora beneficiaron al macrismo porque ellos saben trabajar ese intermedio”.

Sobre la candidatura de Florencio Randazzo. “Me parece que ahora está haciendo otra campaña con la experiencia de la anterior. Va a tratar de buscar un segmento muy particular, que es el segmento peronista no cercano al kirchnerismo. Randazzo lo que quiere hoy es apoyarse sobre ese peronista desilusionado, enojado o que nunca entró. Desde ahí parte”, manifestó. 

  • Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Tags: eleccionesGobierno nacionalmacrismoPASORoberto Bacmanvacunas
Compartir103Tweet65EnviarEnviar

Relacionados

Reforma Laboral: los movimientos del Gobierno y de la CGT alrededor del proyecto

Reforma Laboral: los movimientos del Gobierno y de la CGT alrededor del proyecto

12 enero, 2026
Matías Velázquez: del taller a la candidatura a secretario general en la Federación Gráfica Bonaerense

Matías Velázquez: del taller a la candidatura a secretario general en la Federación Gráfica Bonaerense

21 noviembre, 2025
SiPreBA. Sin resolución en la paritaria de prensa escrita, avanzan con plan de lucha

SiPreBA elige Comisión Directiva en un duro contexto para la actividad

9 noviembre, 2025
Urnas y distopías

Urnas y distopías

1 noviembre, 2025
Entre “ganar o morir” y “no hacer olas”

Entre “ganar o morir” y “no hacer olas”

31 octubre, 2025
Elecciones: polarización sin avenida del medio y algunas reflexiones desde el campo popular

Elecciones: polarización sin avenida del medio y algunas reflexiones desde el campo popular

29 octubre, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    324 compartidos
    Compartir 130 Tweet 81
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • 80 años de la Justicia Nacional del Trabajo y algo más

    274 compartidos
    Compartir 110 Tweet 69
  • Newells 1987/88. El único equipo campeón con todos jugadores surgidos en el club

    1886 compartidos
    Compartir 754 Tweet 471
  • Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones