Racing ganó 1 a 0 el clásico de Avellaneda y estalló la polémica. Mauro Vigliano cobró un penal que generó un sin fin de polémicas. En Rojos de Pasión entrevistaron al ex árbitro internacional Javier Castrilli, quién afirmó que no existió infracción de Barreto sobre Maggi.
“En esta jugada, Vigliano se dejó llevar por el movimiento del brazo del jugador de Independiente y es Maggi quién chocó con el cuerpo de Barreto y se dejó caer. El árbitro se confundió por el movimiento del brazo del defensor. No hubo ninguna falta”.
En diálogo con Martín Roldán, el Sheriff analizó el concepto de sujeción: “Para ser falta tiene que generarse una dificultad en el movimiento del jugador. En este caso se ve claramente que Maggi choca con el jugador de Independiente. Barreto ve la proximidad del choque y baja el brazo. En ese momento, el delantero de Racing se lo lleva por delante“.
“El fallo de Vigliano entra en discordancia con la lectura que dio a otras acciones, como el estado del campo o la rivalidad. Fue un partido con roces. Esta falta tiene una connotación inferior en la brusquedad que no existió. Mi lectura es que Maggi generó la falta yendo contra el cuerpo del jugador de Independiente”, analizó Castrilli en Radio Gráfica.
Discusión acerca de esta noticia