Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Sociedad

Trabajadores de la tierra se manifestaron en contra del acuerdo con China para la producción de cerdos

31 julio, 2020
en Economía, Gremiales, Sociedad
0
Trabajadores de la tierra se manifestaron en contra del acuerdo con China para la producción de cerdos

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizaron una protesta, frente a la Cancillería, para manifestar su oposición al preacuerdo del gobierno argentino con China, el cual tiene como objetivo producir cerca de 800 mil toneladas de cerdo para la exportación.

Por Ramiro Coelho

Cerca del mediodía alrededor una decena de militantes de la organización comenzaron a descargar cajones de verduras y utensilios de cocina con la intención de realizar una olla popular frente al Palacio San Martín. Pocos minutos después, representantes del Ministerio se acercaron al grupo y les ofrecieron que ingresaran a dialogar con los funcionarios.

“El acuerdo lo hicieron a nuestras espaldas. Esto va a hacer que más tierras pasen a manos de terratenientes, porque se va a extender más aun la producción de maíz y soja transgénica. Y nosotros no solo nos vamos alimentar solo de soja. Para que esto no pase deberían votar la ley de acceso a la tierra que presentamos en 2016” expresó Zulma Molloja, productora hortícola que participó de la actividad.

La producción intensiva de porcinos requiere de un sistema de crianza que supone de un aumento de los cultivos transgénicos para alimentar al ganado. Lo que provocaría un gran impacto ambiental y una baja aún mayor de la tierra disponible para la agricultura familiar y la producción agropecuaria de baja escala, hoy nucleadxs en el Foro Agrario Nacional y Soberano. Asimismo el hacinamiento de alta cantidad de animales en galpones, generaría una alta concentración de virus y bacterias que, según los movimientos campesinos y expertxs, podrían provocar futuras pandemias.

Toda esta información, está siendo actualmente considerada por el Foro, a los fines de definir una posición respecto de proyecto. La cual, es posible pronosticar, será crítica. Sin embargo, debido a la participación de muchxs militantes del sector en diferentes áreas de gobierno, es posible pensar que no faltarán las instancias de diálogo.

Luego de la reunión Agustín Suárez, militante de la UTT, explicó: “La propuesta que les llevamos es abrir canales de interlocución a través de los diferentes ministerios y que ellos convoquen a la sociedad organizada, a través de las organizaciones de pequeños productores, cooperativas, organizaciones ambientales para poder llegar a un consenso”.

La noticia generó un importante debate hacia el interior de los movimientos campesinos, nucleados en elForo Agrario Nacional y Soberano, debido a que, sin bien existen importantes acuerdos plasmados en los 26 puntos presentados en diciembre de 2019 a funcionarios del actual gobierno, existen matices respecto de este acuerdo en particular.

Tags: argentinacerdosChinaexportaciónproducción porcinaUTT
Compartir103Tweet65EnviarEnviar

Relacionados

Total normalidad

Total normalidad

2 mayo, 2026
Un retroceso incalculable

Un retroceso incalculable

11 abril, 2026
Stella Calloni. Argentina y México, hay señales promisorias.

Stella Calloni: “Estados Unidos e Israel no previeron la capacidad de defensa de Irán”

6 abril, 2026
Malvinas: los días previos, las negociaciones y una causa nacional cada día más vigente

Malvinas: los días previos, las negociaciones y una causa nacional cada día más vigente

2 abril, 2026
Valorización financiera del capital

Valorización financiera del capital

28 marzo, 2026
El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

28 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    299 compartidos
    Compartir 120 Tweet 75
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    212 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Malvinas: entre el humo imperial y la persistencia de la dependencia

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • Fuentes Seguras. Un debate incómodo: la neutralidad argentina

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones