Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Gregorio Dalbón: “De ninguna manera voy a ventilar las intimidades de Majul, eso hacen las ratas”

4 junio, 2020
en Política
0
Gregorio Dalbón: “De ninguna manera voy a ventilar las intimidades de Majul, eso hacen las ratas”

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que estuvo a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, realizó espionajes ilegales a dirigentes políticos de los distintos sectores, deportistas, periodistas y referentes de organizaciones sociales. La denuncia fue presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño y ya tiene un cauce dentro de la justicia.

“A todos los involucrados en esta causa les cabe el principio de inocencia. Preferiría que durante el proceso estén en libertad, y que nadie les ponga un chaleco o les lean los derechos mientras está en pijama en su casa”, expresó Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, en diálogo con Radio Gráfica.

“Nosotros no somos ellos. Trataremos a todas las personas que están involucradas como seres humanos. No vamos a perseguir a sus hijos, no vamos a cometer fechorías con jueces y con fiscales que extorsionan”, manifestó Dalbón.

Además, el abogado de Cristina Kirchner aseguró que la investigación “se va a ajustar a derechos” y que si se tiene que debatir algo será dentro de los tribunales. “Dentro de tribunales, en algún momento, vamos a tener un juicio oral y público y ahí cualquier ciudadano va a tener el derecho de ir a verlo. Si es que no lo pasan por zoom, porque ahora parece que están muy apurados por hacer los juicios que tiene Cristina. Y me parece fantástico, que lo hagan si quieren, a través de una carpa de un circo para que entren todos, con la distancia reglamentaria para el covid 19, y para que se termine rápidamente porque son todos juicios de lawfare. Todos armados, con cuestiones que prácticamente quedaron abstractas”.

“Vamos a hacer las cosas como corresponde a un estado de derecho y lo que les pasa a esta gente, por eso tienen miedo, es que lo saben”.

El listado de espiados es amplio y diverso. Entre ellos se encuentra el periodista y operador mediático Luis Majul, quien solicitó que “se resguarden de forma debida” los mails que fueron interceptados por la Agencia Federal de Inteligencia.“Majul cree que todos son de su especie. Yo tengo practicamente la causa en mis manos, y de ninguna manera voy a ventilar las intimidades y las cuestiones que tienen que ver con los actos personalísimos del señor Majul porque eso hacen las ratas”, declaró.

Medios. El abogado de Cristina Kirchner también hizo referencia al entramado mediático. “El tema grave que nos sucedió es que no se pudo promulgar la Ley de Medios. Tenemos que tener una Ley de Medios, y no  conglomerados tan fuertes como el Grupo Clarín. Usted tiene que poder competir en igualdad de condiciones”.

A su vez, Gregorio Dalbón remarcó la importancia de la distribución de la pauta oficial y afirmó que “debe ser repartida en forma proporcional”.

“Uno puede tener una línea editorialista o una convicción política siendo periodista y puede darla y decirla. Por supuesto, va a ser muy diferente un grupo conglomerado que tiene muchísimo más dinero que otro grupo – que tiene la misma cantidad de radios o un diario –  que no tiene pauta. Usted no va poder comparar nunca Tiempo Argentino con el diario Clarín o La Nación. No por la convicción política sino porque Tiempo Argentino no recibe ni el 10 ni el 5 ni el 3 por ciento de lo que reciben de pauta oficial ambos diarios”, explicó.

  • Nota realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes de 8 a 10hs)
  • Redacción por Erika Eliana Cabezas
Tags: AFIAgencia Federal de inteligenciaCristina Kirchnerespionaje ilegalGregorio DalbonMajulmauricio macri
Compartir268Tweet100EnviarEnviar

Relacionados

Alberto Fernández: “Javier Milei va a pasar a la historia del mismo modo que Martínez de Hoz”

Alberto Fernández: “Javier Milei va a pasar a la historia del mismo modo que Martínez de Hoz”

27 abril, 2026
Guerra económica y presupuesto inconstitucional

Guerra económica y presupuesto inconstitucional

11 enero, 2026
Agustín Rossi sobre los cambios en Inteligencia: “La lleva al período de la última dictadura militar”

Agustín Rossi sobre los cambios en Inteligencia: “La lleva al período de la última dictadura militar”

2 enero, 2026
Zaffaroni sobre la Corte Suprema: “Creí que por lo menos quedaría un dejo de dignidad”

Zaffaroni sobre la Corte Suprema: “Creí que por lo menos quedaría un dejo de dignidad”

16 junio, 2025
Ficha Limpia: media sanción para un proyecto de ley con nombre y apellido

Ficha Limpia: media sanción para un proyecto de ley con nombre y apellido

13 febrero, 2025
Héctor Amichetti: “Hay que sostener la unidad política debatiendo los planteos de fondo”

Héctor Amichetti: “Necesitamos un Partido Justicialista para ordenarnos en la resistencia y generar una alternativa”

22 octubre, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    299 compartidos
    Compartir 120 Tweet 75
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    212 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Malvinas: entre el humo imperial y la persistencia de la dependencia

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • Fuentes Seguras. Un debate incómodo: la neutralidad argentina

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones