El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó este martes que las fuerzas militares de Estados Unidos realizarán operaciones militares en territorio venezolano en una nueva fase de la denominada “lucha contra el narcotráfico” por la cual viene subiendo la tensión militar con Venezuela.
Lo afirmó en el marco de una reunión de Gabinete y tras semanas en donde fuerzas estadounidenses han hundido supuestas embarcaciones que transportaban drogas en el Mar Caribe y el Pacífico que generaron más de 80 muertes. Un paso más de Estados Unidos en el intento de derrocar al proceso bolivariano que encabeza Nicolás Maduro en un país con unas enormes reservas petrolíferas, el verdadero objetivo.
“Iniciar operaciones en tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman, sabemos dónde viven, y vamos a empezar con eso muy pronto”, afirmó Trump. El propio presidente de Estados Unidos afirmó días atrás haber dialogado telefónicamente con Nicolás Maduro sin mayores precisiones de ambos países.
Fuentes gubernamentales estadounidenses deslizaron que le habrían dado un ultimátum a Maduro para que deje el gobierno y otorgado un salvoconducto para que se pueda exiliar en otro país.
Sumado al ataque a embarcaciones, Estados Unidos cerró el espacio aéreo venezolano de forma unilateral como paso o amenaza a una intervención militar en una escalada que se ha intensificado en los últimos meses. La excusa es el combate al supuesto Cartel de los Soles al que vincula con Nicolás Maduro y el proceso bolivariano.
Para ello hizo un fuerte despliegue de la flota militar con miles de soldados, aviones de combate y el portaaviones USS Gerald R. Ford.
La respuesta de Maduro fue acusar a Estados Unidos de generar un “terrorismo psicológico” avanzando en los últimos meses en la preparación de las milicias. En un acto con una movilización masiva juramentó a Comandos de Comunidad Bolivarianos.
“Queremos paz, pero paz con soberanía, paz con igualdad, paz con libertad, no queremos la paz de los esclavos, ni queremos la paz de las colonias”, expresó Maduro al encabezar una marcha sobre Caracas.
“El poder Nacional de la Venezuela del Siglo XXI se sustenta en el poder inmenso de su pueblo, en su conciencia, en sus instituciones, en sus fusiles y en su decisión de construir esta patria por encima de cualquier dificultad”, afirmó el líder bolivariano.














Discusión acerca de esta noticia