Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Documento

Foro Economía y Trabajo: Innegociable

Nuevo documento del espacio que nuclea a diversos economistas del campo nacional y popular vinculados a organizaciones sindicales.

16 octubre, 2025
en Documento
0
Foro Economía y Trabajo: Innegociable

Por Foro Economía y Trabajo

Vemos con enorme preocupación la degradación de la política exterior, conducida con criterios de cortísimo plazo por un gobierno libertario fracasado en su experimento económico rentístico-financiero, que se sostiene acrecentando una deuda impagable, en gran parte ilegal y fraudulenta.

Javier Milei, y sus secuaces, han decidido mantenerse a flote recurriendo a cualquier medio para evitar que el pueblo tome consciencia del grave desastre que ha sido provocado por la actual gestión, que se continúa profundizando, tanto en la economía real, como en el tema fiscal, financiero y cambiario.

LECTURA EN PDF

INNEGOCIABLE 15-10-25

 

En las últimas semanas hemos presenciado una escalada en la sumisión de este gobierno a la actual administración norteamericana, encarando un conjunto de oscuras negociaciones sobre diversos ítems que involucran importantísimas áreas vinculadas a la soberanía económica y política de nuestro país. En el encuentro que mantuvieron en Washington el martes 14 de octubre se ha hecho patente que, la injerencia extorsiva del Sr. Trump, es a favor del Sr. Milei y su plan de negocios, no a favor del pueblo argentino, su trabajo y su producción. Injerencia*(1) reiterada también con el objetivo de influir en los resultados electorales.

Estas negociaciones se realizan en un marco de total secreto, a espaldas de nuestro pueblo y de sus instituciones representativas y legales.

El aventurerismo que ha caracterizado desde un comienzo la gestión del presidente Milei, en este momento de desesperación, puede llevarlo a involucrar a nuestro país en un conjunto de decisiones para las cuales el Poder Ejecutivo no está facultado.

Este gobierno no tiene ni legitimidad ni legalidad para firmar ningún compromiso con ninguna potencia, que no pase por el minucioso escrutinio de la ciudadanía, pues puede lesionar severamente la capacidad de auto gobierno de nuestro país.

Es imprescindible una convocatoria a todas las fuerzas políticas democráticas, a las del trabajo y de la producción, comprometidas con la idea de un país digno y soberano, a salir al cruce -y evitar- los compromisos desesperados, ilegales y contrarios al interés nacional que está tomando el gobierno.

Se debe impedir que se tomen decisiones lesivas a la soberanía nacional en temas estratégicos sean económicos, mineros, energéticos, tecnológicos, judiciales, de política exterior o militares. Incluso acudiendo al juicio político previsto por la Constitución Nacional.

Y urge construir consensos básicos para una salida ordenada*(2) de este desastre. No debe pagarlo el Pueblo Argentino, sino los grandes grupos empresarios y fondos de inversión beneficiados por la gestión de Milei, y el Fondo Monetario Internacional que, a sabiendas, y contrariando su propio estatuto constitutivo, es corresponsable de los acuerdos fraudulentos sobre préstamos suscriptos con este gobierno y el de Mauricio Macri.

LA NACIÓN ARGENTINA NO ESTA EN VENTA

Esto debe quedar claro tanto a las dirigencias locales, que parecen no estar a la altura de la gravedad de las disyuntivas planteadas, como a las potencias que pueden alentar la expectativa errónea de que es posible apropiarse de los recursos de nuestro país para sus propios intereses.

La Nación Argentina es mucho más importante que la suerte de un gobierno circunstancial y requiere para su defensa del protagonismo de todos sus integrantes.

LA SOBERANÍA ES INNEGOCIABLE

15 de octubre de 2025

1) Impulsando préstamos del FMI a Macri (2018), o a Milei, o con la sanción a Cristina Fernández de Kirchner decisión intolerable del gobierno de Trump en 2025 para impulsar su injusta condena y proscripción. Ver nota al final.

 

Ricardo Aronskind, Gabriel Barceló, Noemí Brenta, Juan Pablo Costa, Norberto Crovetto, Raúl Dellatorre, Marcelo Di Ciano, Marisa Duarte, Eduardo Dvorkin, Roberto Feletti, José M. Fumagalli, Américo García, Carlos Gutiérrez, Ricardo Koss, Bernardo Lichinsky, Nicolás Malinovsky, Pablo Manzanelli, Jorge Marchini, Felisa Miceli, Alejandro Rofman, Horacio Rovelli, Alejandro Sangiorgio, José “Pepe” Sbatella, Nahuel Silva, Juan Carlos Teso, Rodolfo Pablo Treber, Eduardo Berrozpe (coordinador)

FORO ECONOMÍA Y TRABAJO. Está integrado por economistas y otros especialistas a propuesta de organizaciones sindicales de nuestro país, abierto a todas las instituciones que integran el Movimiento Sindical Argentino, así como a los aportes de organizaciones que agremian a las Pyme, cooperativas y a la economía popular. Sus documentos y definiciones corresponden a sus autores, que tienen nuestro agradecimiento, que se extiende a quienes consideran la propuesta de participar en la articulación de un programa económico con eje en el trabajo, la producción, la justicia social, la defensa de los recursos y la soberanía nacionales. foroeyt@gmail.com

*1) Sobre las injerencias del Sr. Trump https://labancaria.org/foro-economia-y-trabajo-la-guerra-economica-alcanza-aargentina/
*2) Sobre la necesidad de una salida ordenada https://iade.org.ar/noticias/no-podemos-seguir-asi
Tags: argentinacaputoforo economía y trabajoMileiTrump
Compartir95Tweet59EnviarEnviar

Relacionados

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

9 febrero, 2026
EE.UU. lanza nuevas amenazas contra Cuba: crónica de un doloroso déjà vu

EE.UU. lanza nuevas amenazas contra Cuba: crónica de un doloroso déjà vu

3 febrero, 2026
Mesa Sindical el Salario no es Ganancia: Rechazan Ley Bases y Paquete Fiscal y piden audiencia con senadores

Foro Economía y Trabajo: Una modernización que atrasa, no se debe sancionar

2 febrero, 2026
Groenlandia y el último aliento de la romanidad occidental

Groenlandia y el último aliento de la romanidad occidental

30 enero, 2026
Treber: “Estamos ante la mayor fuga de capitales de la historia”

Treber: “Estamos ante la mayor fuga de capitales de la historia”

21 enero, 2026
Guerra económica y presupuesto inconstitucional

Guerra económica y presupuesto inconstitucional

11 enero, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jubilaciones: Se debate rechazo al veto de Milei, la marcha que se espera al Congreso

    Reforma Laboral, entre el Congreso y la calle: Qué se espera para este miércoles

    226 compartidos
    Compartir 90 Tweet 57
  • Fuentes Seguras. Prestigio y poder

    223 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • ¿Cuáles son las consecuencias de derogar el Estatuto del Periodista?

    234 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Reforma Laboral: 100 puntos que le empeoran la vida a los trabajadores

    1048 compartidos
    Compartir 419 Tweet 262
  • El poder de los bancos

    780 compartidos
    Compartir 312 Tweet 195

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez Carlos Aira CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones