El candidato a diputado nacional de Fuerza Patria por la Ciudad de Buenos Aires, Itai Hagman, habló con Radio Gráfica tras anunciarse el acuerdo con Estados Unidos y con la mirada puesta en las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre.
Advirtió sobre las consecuencias que va a traer el salvataje a la gestión de Javier Milei. “Ningún argentino votó a Scott Bessent para gobernar Argentina”, en referencia al secretario del Tesoro de Estados Unidos, que estuvo en el centro de las negociaciones con los funcionarios argentinos.
Estas declaraciones se producen luego de la compra directa de pesos que realizó Estados Unidos como parte de la asistencia a Argentina. Hagman sostuvo que “la intervención del Tesoro de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino tiene que ver con un salvataje que, más que financiero, es político. El gobierno de Milei no está yendo a este salvataje a los Estados Unidos producto de una situación de fortaleza, sino por una situación de extrema debilidad.” Y alertó que es necesario frenarlo a tiempo porque “sus consecuencias serán muy importantes para el corto y largo plazo de Argentina”.
En ese sentido, alertó sobre el peligro de la acumulación de pesos argentinos por parte del Tesoro de Estados Unidos: “No les interesa tener monedas argentinas, las van a usar para convertirse en un jugador del mercado cambiario. Si el Tesoro vende esos pesos te genera una corrida cambiaria”
Para finalizar, subrayó la importancia de la participación en las urnas para frenar este acuerdo , argumentando que “el único espacio que puede derrotar a este proyecto neocolonial de los intereses de Scott Bessent y de Donald Trump en Argentina y en América Latina es Fuerza Patria”.














Discusión acerca de esta noticia