La Federación de Aceitera y el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $1.429.355 como cierre paritario del año 2024. Será percibido con los salarios de enero y febrero. En enero continuará, además, la negociación paritaria para encarar el 2025.
El acuerdo fue alcanzado con las cámaras patronales del sector CIARA, CIAVEC y CARBIO como parte de la negociación del bono de fin de año que las organizaciones sindicales sostienen desde el año 2010. Desde la Federación expresaron que imputan al pago “como participación en las ganancias de las empresas”.
Consultado por Radio Gráfica, el secretario Gremial de la Federación Aceitera, Ezequiel Roldán, manifestó: “Si lo comparamos con el del año pasado hubo un incremento del 122%. Es un orgullo muy grande y un logro importantísimo que se logró junto a los compañeros de San Lorenzo y gracias a la consciencia y fuerza de los aceiteros de todo el país. Estamos trabajando muy fuerte en la consciencia de todos los compañeros. Eso es lo que nos permite tener la fuerza para pelear después”.
Vale recordar que en el último período tanto la Federación como los Aceiteros de San Lorenzo vienen trabajando codo a codo en las negociaciones paritarias, con estrategias y medidas de fuerza tomadas en conjunto.
Con este acuerdo cierran el 2024. Para enero está pactada la mesa de negociación para encarar el 2025.
LM/RG
Discusión acerca de esta noticia