Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Paco Manrique: “Si Milei va por el camino anunciado, entramos en zona de conflicto”

El dirigente sindical y legislador dijo que la postura es “tratar de que no prosperen todas las medidas que vayan a afectar la vida social de los argentinos”.

11 diciembre, 2023
en Gremiales, Política
0
Paco Manrique: “Si Milei va por el camino anunciado, entramos en zona de conflicto”

Mario “Paco” Manrique, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), habló en Radio Gráfica acerca del primer discurso de Javier Milei y cómo se van a parar el movimiento obrero y la oposición legislativa frente a la anunciada Ley Ómnibus.

En primer lugar, el flamante legislador criticó la decisión del Presidente de hablar afuera al entender que “fue darle la espalda e ignorar al Congreso”, lo cual calificó como “un detalle que nos debe abrir los ojos”.

Respecto a quienes concurrieron a la Plaza del Congreso para respaldar al entrante mandatario, señaló que “festejaban con algarabía cuando el señor Presidente les decía que, al no haber plata, iba a aumentar la desocupación y la pobreza como si todos ellos eso les pasara por el costado. Entiendo que deben ser conscientes de lo que se viene”.

“Nosotros no lo compartimos, nuestro proyecto de país es totalmente distinto, vamos a seguir sosteniendo que Argentina sale con mayor industrialización, creación de empleo, mejor distribución de la riqueza, no pelando la economía”, sostuvo el dirigente gremial en respuesta al ajuste que prometió Milei.

En ese sentido explicó que “enfriar la economía es paralizar el mercado interno, para eso necesitás sacarle plata de los bolsillos a los argentinos o desvalorizar su poder de compra. Eso va a traer grandes inconvenientes sociales”.

Manrique repuso que desde La Libertad Avanza proponen que “la forma de salir es sumergirte más en la realidad que tenés, esperar mínimamente 18 meses para ver la luz al final del túnel”, recordando que durante la gestión de Mauricio Macri, con discurso similar, “la luz no vino nunca”.

En cuanto al rol que debe tener la ahora oposición, afirmó que “la gobernabilidad la sostiene el Ejecutivo de acuerdo a las medidas que tome” y que desde el bloque mayoritario están “a la expectativa de las medidas que va a enviar al Congreso y espero que sepa acatar las decisiones que salgan”. Desde Unión por la Patria, el objetivo es “tratar de que no prosperen todas las medidas que vayan a afectar la vida social de los argentinos”.

Diferenciándose del vitoreado shock, dijo que Milei “piensa así con su formación ideológica pero nosotros entendemos que las cosas son distintas y esa es la batalla que vamos a tener que dar durante estos años. Seguir militando, charlando mucho con los compañeros y las compañeras, volver a tener ese ida y vuelta con la gente que hemos perdido, lo que nos tiene que hacer reflexionar profundamente”.

Como parte de la mayor central obrera, el adjunto de SMATA ratificó que “la CGT se comprometió a estar en contra de todas las medidas que afectan al mundo laboral y a la sociedad en su conjunto”. Asimismo, “vamos a trabajar muy conectados los diputados y el movimiento obrero”.

“Si va a ir por el camino que anunció que en las escalinatas del Congreso, entramos en zona de conflicto”, concluyó Paco Manrique sobre la etapa que se abre tras la asunción del Presidente Javier Milei.

 

  • Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Gráfica)
Tags: CGTCongresoJavier MileiPaco ManriquesmataUnión por la Patria
Compartir93Tweet58EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Donroe

Panorama sindical. Donroe

11 octubre, 2026
Cuando la lucha es por el poder no alcanza con la formalidad de la protesta

Cuando la lucha es por el poder no alcanza con la formalidad de la protesta

10 octubre, 2026
Sobre Rucci y sus usos: ¿Qué hay detrás de su renovada reivindicación?

Sobre Rucci y sus usos: ¿Qué hay detrás de su renovada reivindicación?

9 octubre, 2026
Media sanción a una Reforma Laboral regresiva, la respuesta sindical y una nueva represión desatada

La CGT retorna a la protesta callejera para movilizar a la Secretaría de Producción

6 octubre, 2026
Foro Economía y Trabajo: La deuda no puede mandar (III)

Foro Economía y Trabajo: La deuda no puede mandar (III)

1 octubre, 2026
La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

30 septiembre, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Rata Blanca celebra 40 años de trayectoria en el Movistar Arena

    Rata Blanca celebra 40 años de trayectoria en el Movistar Arena

    342 compartidos
    Compartir 137 Tweet 86
  • Sturzenegger fue al Banco Nación y recibió el repudio de La Bancaria

    266 compartidos
    Compartir 106 Tweet 67
  • La CTA de los Trabajadores va a elecciones: Roberto Baradel va por la conducción de la Central

    235 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Fuentes Seguras. Elecciones en EEUU, el invento de una guerra Europa – Rusia, y un modelo absorbente para financieras y tecnológicas

    212 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • De las narcovalijas de Southern Winds a Joy Airline: ¿Quién es Juan Maggio?

    202 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Editorial
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Malvinas
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones