El espacio Avellaneda Trabajo y Producción que nuclea a organizaciones gremiales de CGT, ambas CTA, organizaciones sociales y pyme expresó su respaldo a la candidatura de Sergio Massa de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre. “Nos comprometemos en la convocatoria que realiza el candidato a presidente de Unión por la Patria, a construir 10 consensos básicos, en un camino de acuerdo de fuerzas políticas, económicas y sociales, para la unión nacional, imprescindible para constituir ese gobierno”.
El comunicado lleva la firma de la CGT Regional Avellaneda Lanús, de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, de la UTEP y el Frente Productivo también agrega que coincide “enfáticamente” con palabras dichas por el candidato de Unión por la Patria: “El primer acuerdo tiene que ser alrededor del trabajo y la producción. Nuestro enorme desafío como nación es el defender la industria nacional frente a tantas ideas y ataques sistemáticos de aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen esfuerzos de empresarios y salarios de trabajadores”.
A lo que Massa agregó: “Con generación de empleo registrado, generación de buenos salario, generación de inversión genuina frente a la especulación financiera y generación de crecimiento con inclusión para el desarrollo económico de la Argentina”.
Desde Avellaneda, Trabajo y Producción mencionaron que lo manifestado por Massa “son coherentes con los objetivos” del espacio que “viene analizando consensos sobre reforma y simplificación tributaria; matriz productiva y planificación; reforma financiera e inversión; empleo y organización del trabajo acorde a los nuevos estándares tecnológicos, claves para superar la encrucijada en que nos encontramos”.
“Sabemos que Argentina tiene los recursos necesarios para lograrlo (…) necesitamos vivir con una única economía sustentable, sin condicionamientos externos, productiva, eficaz y eficiente, con iguales derechos para todas y todos, sin exclusiones, integrando todo el trabajo y la producción real de la que participan millones de trabajadores y emprendedores hoy en una inadmisible situación de precariedad”, continuaron.
“No hay otra opción. Lo otro es la perpetuación del conflicto y la polarización, insistir en la destrucción del entramado productivo, de fuentes de trabajo, en una apertura suicida de la economía y en una caótica e inevitable resignación de la moneda nacional”, completaron.
“Esos consensos básicos y ese gobierno de unidad nacional son imprescindibles para dar vuelta la página, para alcanzar la Argentina del Trabajo y la Producción, para seguir construyendo en Avellaneda y en nuestra provincia de Buenos Aires”, concluyeron.
Avellaneda, Trabajo y Producción se conformó con el objetivo de alcanzar esos consensos básicos para la economía nacional con participación de diversos actores del mundo sindical, político, académico y empresarial pyme. Lleva realizado dos encuentros, uno en la Universidad de Avellaneda el pasado 14 de agosto y otro más reciente el 7 de octubre la UTN de Villa Domínico. Los coordinadores e impulsores del espacio son Eduardo Berrozpe (dirigente bancario e integrante del Foro Economía y Trabajo) y de Carlos Lombardo (secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda).
Discusión acerca de esta noticia