“Fue importante lo del impuesto a las ganancias, que llega a un millón de trabajadores, porque fue una lucha muy larga desde el gobierno de Cristina, y es un dinero que se va a destinar a consumo interno. Sacarle el IVA a los alimentos también fue una medida espectacular, que es lo que hoy más consumen los sectores populares, que por culpa de algunos supermercados que desabastecen y remarcan, provocaba que los alimentos aumentaran cotidianamente”, sostuvo el líder sindical en diálogo con Radio Gráfica.
Al mismo tiempo, pidió “más dureza del gobierno con estos tipos que controlan los precios. Ojalá que tengan un poco de nacionalismo y patriotismo, aunque no lo creo, y que ahora cumplan con esto que dispuso el gobierno, necesitamos que las medidas sean inmediatas. Hay responsabilidad de estos empresarios que le roban la comida a millones de argentinos”.
En ese sentido, resaltó que “la campaña se basa en dos elementos fundamentales: una derecha que dice que te va a sacar todos los derechos, que reivindica la dictadura militar, y otro, que es el peronismo que con todas estas medidas busca aliviar el bolsillo”.
Y analizó: “A partir de Tucumán hay una nueva esperanza en la militancia, más allá de la bronca por la inflación, uno se pregunta cómo puede ser que un laburante haya votado a la derecha. El 60% del pueblo votó eso. Igual, creo que ahora, la gente está entendiendo después de las barbaridades que se dijeron, por dónde vienen ellos. Por eso con el movimiento de las organizaciones sociales, los gremios, los intendentes, estoy convencido de que entramos al ballotage y en noviembre se va a revertir esta situación”.
Por otro lado, Moyano se refirió a las cuentas pendientes del oficialismo, sobre todo en materia de precarización laboral de amplios sectores de la población: “Cuando Massa sea presidente lo primero que tiene que hacer es atacar la precarización, como la de las aplicaciones de deliverys, taxistas, Mercado Libre, y toda la usura internacional. Por lo menos que registren a los laburantes. Nosotros presentamos un proyecto en la legislatura bonaerense para llevar un registro para que cada aplicación blanquee a sus laburantes. Salieron a matarnos Clarín y todo el periodismo que vive del sponsor de ellos y no pasó el proyecto ni en pedo, muchos diputados nuestros ni dieron quorum. Así que tenes que pelearte con las aplicaciones, los medios y hasta los nuestros. Pero por lo menos hay que denunciarlo y que los gobiernos lo tomen en serio”.
Para finalizar, habló de la falta de control estatal sobre los productos argentinos que se exportan: “Lo he dicho muchas veces y hablé con Alberto, con Cristina…entras al puerto y las balanzas son de ellos, de Cargill, Dreyfus, Aceitera Deheza, se pesan a sí mismos las toneladas que se llevan. Nadie los controla, lo mismo que las mineras. Eso es pérdida de soberanía. Es un debate que en plena campaña electoral se empieza a dar, pero yo hace tiempo lo denuncio”. “Falta compromiso y voluntad de enfrentar a ese sector económico”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia