La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, organizó una actividad que busca revivir la teoría de los dos demonios, y que tendrá lugar este lunes a las 17 hs en el Salón Dorado de Legislatura porteña.
Diversos organismos de derechos humanos y sindicatos, convocaron a repudiar el acto “prodictadura”: “Desde cada organización dimos un debate interno para llegar a una síntesis, y muchos pensamos que hoy hay que movilizarse en defensa de la democracia, porque el negacionismo no puede estar haciendo un acto en la casa de la democracia”, sostuvo el titular de ATE Capital, Tano Catalano, en diálogo con este medio.
En ese sentido, recordó: “No hubo víctimas de terrorismo, en todo caso son víctimas de la revolución de compañeros y compañeras que peleaban contra una dictadura militar, se peleaban contra el terrorismo de Estado. Es preocupante. Todavía hay más de 300 nietos sin identidad que las abuelas siguen buscando”. Y agregó: “Villarruel es hija de un milico que fue parte de la planificación del exterminio de los 30 mil y plantea que si son gobierno van a liberar a los militares”.
Respecto de la convocatoria ante el parlamento porteño, destacó: “Vamos a intentar que no haya violencia porque lo más importante es ganar la discusión de que no se puede tener al negacionismo en la casa de la democracia. No podemos quedarnos con la especulación electoral. Tenemos la convicción histórica de ganar la calle de manera pacífica, de ir con precauciones, además, porque vamos a enfrentar a un espacio político que tiene al aparato represivo de su lado, nos pone en alerta pero no nos paraliza, hay que dar la discusión, no esconderla”.
“No podemos quedarnos con la especulación electoral. Tenemos la convicción histórica de ganar la calle de manera pacífica”
Consultado por el incierto panorama electoral, el referente sostuvo: “Tiene que haber una definición categórica de las organizaciones del movimiento obrero, primero que no sea tan fácil que Milei llegue a ser presidente, y después si eso sucede, no perder derechos. Porque si no trabajamos hoy sobre este escenario, estamos avalando que todas estas reformas se terminen materializando al segundo día de gobierno y no va a haber un polo de resistencia. Tenemos que avanzar electoralmente con firmeza, diciendo que no vamos a renunciar a ninguno de nuestros derechos”.
Por último, lamentó la falta de reacción de la dirigencia peronista: “Supuestamente empezaban (la campaña) esta semana, se tomaban unos días y después arrancaban. Más allá de lo que decida Cristina, hay que hacer una campaña. No hay recorrida, y mientras tanto los locales de Milei están llenos. Entonces en algún momento uno se pregunta ‘¿estamos todos tirando para el mismo lado?’.
“No hay recorrida, y mientras tanto los locales de Milei están llenos. Entonces en algún momento uno se pregunta ‘¿estamos todos tirando para el mismo lado?’”
“Nosotros estamos desesperados, laburando para que los compañeros acompañen con el voto, pero muchos se sienten abandonados porque las medidas no fueron efectivas y cuesta mucho dar el debate, pero hay un alto nivel de conciencia y esperamos que eso se vea en las urnas”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia