El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló en Radio Gráfica acerca de la carta en la que Cristina Fernández de Kirchner plantea que no va a “ser mascota del poder por ninguna candidatura”, criticó al sistema de administración de justicia de Argentina y se mostró esperanzado con lo que se viene de cara a la convocatoria del 25 de Mayo.
“A 40 años de la democracia, la Justicia deja mucho que desear”, afirmó remarcando que a Cristina “la quisieron matar y no investigaron nada”. Asimismo mencionó los casos de San Juan y Tucumán en los que la Corte Suprema suspendió las elecciones provinciales objetando candidaturas de mandatarios peronistas.
“Ante esta situación, Cristina prefiere tomar la decisión política de no ser candidata para no lastimarnos en plena campaña” expresó el jefe comunal, quien añadió que “no porque no sea candidata ella es el final de todo. Va a seguir conduciendo y tener el respeto de los miles y miles de compañeros de todo el país”.
“Yo no diría tan así”, respondió al ser consultado sobre si se da por terminado el ‘operativo clamor’ que exige que Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta. En ese sentido, para generar las condiciones hay que torcer el escenario judicial, dijo que “la única manera es el 25 de Mayo, seguir con la gente en la calle, es lo que nos hace fuertes y replantear a ella” su decisión.
El referente del Frente Grande vaticinó que “la gran movilización del 25 de Mayo va a tomar fuerza superior, muchos se suman a ser parte. Vamos a contestar muchas cosas. Con la gente en la calle es cuando cambiamos la realidad de nuestro país“.
“Queremos ver cómo nos organizamos y somos competitivos” declaró respecto al Frente de Todos y las posibilidades de ganar las elecciones. Secco subrayó que “las provincias hablan” en los comicios previos a los generales y “hay muchas fotografías que no son para nada desalentadoras”.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13)
Discusión acerca de esta noticia