Por Ariel Weinman
Durante la mañana de hoy jueves 11, referentes de diferentes organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa en el Obelisco en la que anunciaron la convocatoria a una movilización para dentro de exactamente una semana en reclamo de la entrega de bolsones de alimentos para los comedores comunitarios por parte del gobierno nacional.
La jornada de lucha se va a realizar el 18 de mayo frente al Ministerio de Desarrollo Social y van a participar fuerzas que son parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Unidad Piquetera, la CTA Autónoma, el Frente Milagro Sala y el Frente de Organizaciones en Lucha.
“No podemos salir adelante con este acuerdo de ajuste con el FMI, mientras la emergencia alimentaria es insostenible en nuestros barrios” argumentaron los convocantes.
Pero lo que puso un signo distintivo a la iniciativa en ese lugar de devoción popular y celebraciones colectivas fue que alrededor de la misma mesa frente a las y los compañeras y compañeros periodistas estaban sentados dirigentes de tradición nacional-popular y cristiana como Esteban Castro, Secretario General de UTEP o como la Secretaria Adjunta de esa entidad y referencia del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, junto a Eduardo Belliboni del Polo Obrero en representación del Bloque de Unidad Piquetera que proviene de una herencia de izquierda y más emparentada con la idea de socialismo.
“Esta unidad amplísima se da en el marco de la lucha gremial”, precisó el Gringo Castro quien anticipó que “el jueves 18 de mayo la concentración será de las masivas de los últimos años”.
Por su parte, Belliboni cuestionó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, porque no es posible “que siga faltando comida en los comedores populares”.
La aguerrida Dina Sánchez destacó que los movimientos sociales “estamos abrazados por una agenda común”, celebró que la CTA Autónoma que dirige Hugo Cachorro Godoy “forme parte de la convocatoria” y anticipó que en los próximos días se sumarán otras organizaciones sindicales a la movilización en el centro porteño -Avenida de Mayo y 9 de Julio- a partir de las 11 horas.
Finalmente, Castro volvió a reivindicar el espíritu de lucha del pueblo argentino quien una vez más “sale a la calle a enfrentar la política de los países imperiales que actúan a través del Fondo Monetario Internacional” y advirtió que “será complicado aplicar el ajuste por la capacidad de pelea de las organizaciones populares”.
Discusión acerca de esta noticia