Desde el 24 de marzo, curas y militantes encabezados por el padre Francisco “Paco” Olveira sostienen un ayuno “por las y los empobrecidos de nuestra Patria” en Plaza Lavalle frente a Tribunales. La medida busca exponer cómo los fallos del Poder Judicial y puntualmente la Corte Suprema afectan negativamente la vida del pueblo argentino.
Además de Paco, de la huelga de hambre participan los sacerdotes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres Rodolfo Viano y Miguel Vello junto a Susana Traversi y Carolina Ameijeiras, militantes de Derechos Humanos en la organización San Oscar Romero.
Los convocantes aseguran que “lo que más atenta contra nuestra democracia es este poder judicial que convive impunemente con el llamado poder real como vimos descaradamente en Lago Escondido y en otras conversaciones espurias”.
AYUNO POR LOS POBRES Y CONTRA LA MAFIA JUDICIAL
Padre Paco: "El Partido Judicial tomó la posta del Partido Militar que atenta contra cualquier gobierno que quiera hacer una redistribución del ingreso. En Argentina la punta del iceberg es la persecución a Cristina". pic.twitter.com/LmCijxcVtc
— Radio Gráfica (@radiografica893) March 30, 2023
Cada día de ayuno, a las 19 horas, realizan misas en las que convocan a militantes políticos, sindicales y sociales para sumar su voz al reclamo de democratizar el sistema judicial.
“Creo que hoy en América Latina, con un capítulo muy importante en la Argentina, el Partido Judicial es quien tomó la posta del Partido Militar de las dictaduras en los 60 y 70. El Partido Judicial atenta contra cualquier intento de gobierno que mínimamente quiera hacer más distribución del ingreso, ser más nacionales y populares” comentó Paco Olveira, en declaraciones a Radio Gráfica.
El cura subrayó que “la punta del iceberg es la proscripción de Cristina. Ni siquiera la quieren presa, saben que no van a poder porque este pueblo no lo permitiría. La quieren apartar de la cancha política porque jode, toca sus intereses. Por eso tuvimos las presas y los presos políticos, por eso Milagro Sala sigue presa y Amado Boudou estuvo preso. Hoy hay que ser muy valiente para ser político en América Latina”.
Por su parte Susana Traversi fue determinante al decir que el acampe es “contra la mafia judicial para que se vaya ya la Corte Suprema de Justicia. Con este Poder Judicial no hay posibilidad alguna de gobierno democrático constitucional. No es que solo afecta a políticos y sindicalistas, sino a todo el pueblo argentino”.
Al cumplirse 7 días de ayuno, este viernes 31 de marzo se realiza el acto de cierre en el que se espera que miles de personas se movilicen hacia los Tribunales de la calle Talcahuano, donde funciona la Corte Suprema de Justicia.
- Cobertura de Leonardo Martín
Discusión acerca de esta noticia