El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizó este viernes una medida de fuerza de alcance nacional con paros de tres horas por turno y con quite de colaboración y ya anunciaron que continuarán entre el domingo y el martes con paro de dos horas por turno y trabajo a convenio.
Una negociación que se viene dilatando, con el sector empresario haciendo una oferta por debajo de la inflación estimada para el semestre.
Con la finalización de la Conciliación Obligatoria, la organización que encabeza Horacio “Chavo” Arreceygor volvió a realizar una jornada de protesta con un paro por la falta de acuerdo salarial.
Con una paritaria que se extiende de octubre de 2022 a septiembre de 2023, la negociación está empantanada en la revisión salarial tras acordar un aumento de 18% para el primer trimestre.
Las cámaras empresariales ATA y CAPIT ofrecieron una suba de 38% para el semestre en cuatro tramos más una suma fija de $76.000. El gremio rechazó la propuesta que la inflación prevista para el período enero/junio es de 44%.
El SATSAID realizó dos pedidos. Por un lado ratificó una propuesta previa del 24% para el primer trimestre del año y, por otro lado, en caso de ser por semestre pide una suba del 45%.
En cuanto a la medida de fuerza, esta se hizo sentir en todo el país con programas fuera del aire y otros que se sostuvieron con un marco mínimo.
La misma continuará el próximo domingo, lunes y martes con paros de 2 horas por turno y trabajo a convenio.
Discusión acerca de esta noticia