María Rosa Martínez, diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, habló en Radio Gráfica sobre la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández para conformar una mesa que diseñe la estrategia electoral del oficialismo de cara a los comicios venideros, la cual se va a reunir el próximo jueves 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista.
“El gran desafio es ponernos de acuerdo en cuáles son las prioridades políticas. Yo pondría, de primer punto de la mesa política, terminar con el intento de proscripción a Cristina, que es de alta gravedad institucional” plasmó la legisladora respecto a la creación del espacio.
Asimismo sumó que “hay que priorizar las cuestiones que tienen que ver con lo económico, con el endeudamiento, tomar posición con respecto a esto. Lo que estamos viviendo los argentinos y las argentinas producto de la deuda de Macri, instalada por el Fondo Monetario Internacional, es grave porque genera dependencia y ajuste, lo que sería innecesario con la potencialidad que tiene Argentina. Otro tema a debatir es qué vamos a hacer con los recursos naturales que la Argentina tiene, cómo generar protección, inversión, industrialización”.
Con preocupación, señaló que “el tema inflacionario amerita que tomemos decisiones”. En ese sentido recordó que “desde el año pasado, el movimiento obrero plantea la suma fija para que la redistribución mejore” ya que “el crecimiento se ve pero la redistribución sigue siendo muy complicada“.
Poniendo como eje la importancia de definir puntos programáticos, manifestó que “después discutiremos quiénes son los que van a ocupar los cargos principales de acuerdo a las chances electorales, ahí va primero Cristina”.
Martínez valoró la convocatoria planteando que “hay que aprovechar la instancia y salir adelante con lo que somos, con nuestra propuesta política y económica porque es una responsabilidad frente a nuestro pueblo. Nos ha tocado un momento de la historia muy complicado, con algunos desencuentros en cuanto a posicionamientos. Tenemos la responsabilidad de ser nuevamente una opción electoral que enamore a nuestro pueblo, como decíamos el 17 de noviembre, ‘la fuerza de la esperanza’, hay que recuperar esa energía”
“Yo creo fundamentalmente en nuestro pueblo, en las organizaciones libres del pueblo, en las organizaciones sindicales, en los movimientos populares, ahí está la fuerza para que triunfemos en 2023. Hay que retomar el ADN del Frente de Todos que es la convicción de que estamos puestos en la patria, en la militancia, en la gestión pública, para gobernar por los intereses de nuestro pueblo” concluyó la diputada nacional.
- Entrevista realizada por María Laura Morales en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia