Organismos de derechos humanos se reunieron con el presidente Alberto Fernández en para pedirle que indulte a Milagro Sala, quien la semana pasada recibió la confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema de Justicia a 13 años de prisión en la causa conocida como Pibes Villeros.
Del encuentro en Casa Rosada participaron integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Buena Memoria, los Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Comisión Zona Norte y la APDH La Matanza.
El mandatario les reiteró su posición de no poder indultar a la dirigente social de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy en 2016 por orden del gobernador Gerardo Morales. “Mantuvo su posición y nosotros la nuestra. Creemos que sí es factible (el indulto)”, contó Eduardo Tavani, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
En diálogo con Lucas Molinari y Gabriel Fernández, en el marco de la cobertura que realizó Radio Gráficadesde el acampe en Plaza de Mayo, dijo que se armará un grupo de trabajo entre los organismos de derechos humanos, la defensa de Milagro Sala y autoridades del gobierno nacional, entre ellas del Ministerio de Justicia de la Nación.
El objetivo del espacio es “estudiar una salida que permita, más temprano que tarde, que finalmente Milagro esté en libertad”, explicó Tavani.
Sobre el tiempo de trabajo que tendrá este equipo, manifestó: “No hay plazos, pero tiene que ser inminente el encuentro, la reunión, el debate, las aportaciones y las conclusiones. Esto no puede pasar entre lo que estamos comentando acá y la semana que viene”.
- Artículo de Agencia FARCO
Discusión acerca de esta noticia