La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales del sector una paritaria corta por los primeros dos meses del año contemplando el pago de sumas fijas para continuar con la negociación en la segunda quincena de marzo. La suma fija es variable de acuerdo al nivel salarial y aumenta entre enero y febrero.
En enero esa suma fija va de $10.000 en los salarios más bajos hasta $20.325. En febrero aumentan a $14.500 y a $29.471, respectivamente. Contabilizando los $3.436,11 de participación en las ganancias, un derecho ganado por el gremio, el salario inicial pasará a ser de $136.804,49. Dado lo avanzado del mes ambas sumas fijas se liquidarán con el salario de febrero.
“En la segunda quincena de Marzo nos reuniremos para cerrar el acuerdo definitivo y establecer el porcentaje de Enero a Diciembre”, indicó el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo. Este año, como viene ocurriendo en el último período, el gremio avanzó en un acuerdo corto esperando para marzo tener un panorama más claro de la evolución de la inflación.
Días atrás, los bancarios habían lanzado una advertencia declarándose en “estado de alerta y movilización” y “posibles medidas de fuerza” ante, especialmente, la negativa de la banca privada extranjera a llegar a un acuerdo.
En el día de hoy cerramos un adelante de paritarias que establece un sueldo inicial de $133368,38 más $3436,11 (participación a las ganancias) haciendo un valor del sueldo inicial de $136804,49. pic.twitter.com/9YJqGCgxl7
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) February 7, 2022
Discusión acerca de esta noticia