Alberto Fernández, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerró la campaña del Frente de Todos en Tecnópolis de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre.
Cristina Kirchner, quien habló primero frente a diferentes referentes políticos, dirigentes y precandidatos del oficialismo que se presentarán en las listas en diferentes distritos en las PASO, sostuvo que “la vocación política es la de la trascendencia”, y afirmó que el Gobierno Nacional está “construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas”.
“Gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”, aseguró.
“Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo”, señaló, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner a la Argentina. “Sin duda, como una desocupación que no superaba un dígito”, recordó, mientras que la actual gestión de Alberto Fernández lo recibió, luego de la gestión de Mauricio Macri “endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados”.
La titular de la Cámara de Senadores puso énfasis en el deformado abordaje mediático de la realidad. Cuestionó a las empresas que definen “la línea editorial” y recordó que los periodistas también deben cuidar su trabajo. “Por eso, escriben lo que esas compañías les exigen”.
Por su parte, el Presidente le pidió a los jóvenes que “no se dejen manipular por los que gritan” y que no abandonen “su vocación de transformación” para resolver los problemas de “educación, trabajo y alimento”, con los cuales ratificó su compromiso durante la gestión.
Alberto Fernández advirtió que “no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado”, y agregó que “los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores”.
Rechazó de modo contundente las iniciativas liberales para restringir derechos laborales, como la indemnización. Apuntó que el trabajo es una inversión asociada al capital, no un gasto y que los problemas económicos no surgen del “costo laboral”.
Al mismo tiempo, el mandatario renovó la decisión del gobierno nacional de “convertir los planes sociales en trabajo” y ubicó a la generación del empleo joven como una de las prioridades de su administración.
Asimismo, mencionó que “la Argentina tiene un presente y debemos cambiar este presente rápidamente” y planteó, en ese sentido, la necesidad de “generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar”.
Fuente: Télam
Discusión acerca de esta noticia