Denuncian el posible desalojo en un terreno ferroviario de la Villa 21 – 24, que más de 100 familias se encuentran ocupando. “Esta mañana, con el cambio de servicio, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad nos volvieron a cercar todas las entradas. Tienen orden de poder entrar y empezar a desalojar”, aseguró Nahuel Arrieta, vecino del barrio, para Radio Gráfica.
“Les pedimos a las organizaciones sociales, a todos los vecinos y vecinas, a la Iglesia que vengan, que recen por los derechos humanos que están siendo violados en este momento en la toma”, expresó.
Y agregó: “Hay familias resistiendo. Hay niños, hay mujeres embarazadas y discapacitados que están peligrando porque quieren empezar a entrar para desalojar”.
Por su parte el Padre Toto, párroco de la Iglesia Caacupé, consideró que “no se tiene que dejar pasar la represión” y que “tiene que haber una mesa de diálogo”. “No puede ser que el Estado llegue con las fuerzas de seguridad antes que con otros estamentos”, remarcó.
“Tanto Nación como Ciudad tienen que acercarse a dialogar con los representantes de la toma, porque estos están expresando no solamente su situación particular sino también el déficit habitacional. La deuda que el Estado tiene para que en la Villa 21 – 24 la gente pueda tener asegurada una vivienda digna”, aclaró el párroco.
Entrevista a Eliana Gramajo, delegada de la ocupación. pic.twitter.com/UhrB0gZ4wH
— Radio Gráfica 📻 ✒️ (@RadioGrafica893) September 1, 2021
Discusión acerca de esta noticia