Los trabajadores y trabajadoras que han sido transferidos desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (CDNNyA) se encuentran sin cobrar el mes de mayo y realizarán una semana de protesta bajo la consigna “el salario es esencial”.
“Esto se da en un contexto de reconfiguración de estas áreas del Estado de cara a una pretendida reforma, que quiere hacer la gestión, de la ley de Protección Integral de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes”, expresó Romina Piccirilo delegada general de Ate Capital en CDNNyA.+
Y agregó: “Su justificativo es que todo esté en el mismo organismo va a generar que todos tengan más eficiencia y esté más articulado. Así la eficiencia. Tanto los compañeros y compañeras que son monotributistas como los que son conveniados con la UBA no están cobrando salario y no tienen fecha de cobro”.
La delegada general manifestó que “la gestión argumenta cuestiones administrativas” y que “no está dando ni siquiera un plazo estimado de resolución”.
Por otra parte, Romina Piccirilo contó que desde el gobierno de la Ciudad “siempre hubo una minimización de la pandemia y una poca consideración de los riesgos de trabajo que eso traía”.
“La gran mayoría de las situaciones vinculadas a los elementos de protección, o los testeos periódicos a los trabajadores fueron judicializadas porque la realidad es que, en un principio, no había ninguna intención de (Horacio Rodríguez) Larreta de generar medidas de trabajo para les trabajadores”, remarcó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 10 a 8hs)
Discusión acerca de esta noticia