Ricardo Bochini analizó en Radio Gráfica el triunfo 2 a 1 de Independiente ante Newells en el Parque de la Independencia. Tercer triunfo consecutivo de los Diablos Rojos en la Copa de la Liga Profesional.
En diálogo con el equipo de Rojos de Pasión, el ídolo del club de Avellaneda expresó: “Este fue el mejor partido de todos los que jugó Independiente en el campeonato. Llegó al arco rival con velocidad y cambio de ritmo. Fuimos más rápidos que Newell´s y eso es destacable. Jugar con tres delanteros (Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios y Silvio Romero) nos permitió generar más situaciones de gol que en los partidos ante Patronato y Gimnasia”.
Para Bochini: “Independiente jugó un gran primer tiempo. Sobre todo porque no jugamos con línea de cinco en el fondo. Bustos fue un 8 que rompió siempre por fuera. En el segundo tiempo no aprovechamos el contragolpe y tal vez haya sido el punto más flojo del equipo”.
“Hay que saber salir de contragolpe. No hay que perder la pelota con tanta facilidad. En el segundo tiempo faltó movilidad. A mi gusto, el colombiano Andrés Roa debió ingresar antes por un delantero porque el equipo quedó partido”, expresó Bochini en Radio Gráfica.
Bochini se volcó por Saltita González en detrimento del lesionado Pablo Hernández: “Saltita es más decisivo en la marca y en el acompañamiento de Mingo Blanco y Fabricio Bustos en el medio. Hoy, el juego es otro. Donde prevalece la velocidad. No niego la importancia de Hernández, pero hoy me quedo con Lucas González”.
Finalmente, Ricardo Bochini expresó que Alan Velazco, categoría 2002, la joya de las inferiores, debe ser titular en el equipo: “Puede jugar en cualquier lado. Yo lo veo de 9 retrasado. Independiente va a tener partidos más complicados que el de esta noche. Con rivales que van a marcar y achicar más que Newells. En esos partidos, Velazco será importantísimo porque es el jugar más desequilibrante que tiene Independiente”
Discusión acerca de esta noticia