El 24 de febrero de 2019 desapareció Arshak Karhanyan (28), oficial primero de la Policía de Buenos Aires. Fue visto por última vez en Caballito, en un local comercial al que fue a comprar una pala de punta. Pasaron dos años de ese entonces. Todavía sigue desaparecido.
“Mañana se cumplen dos años de la desaparición del policía de la Ciudad. Yo no tengo registro de que algún periodista de los medios que permanentemente le preguntan al Jefe de Gobierno, alguna vez le haya preguntado por este policía. Quizás es la mejor expresión de los niveles de impunidad que manejan”, expresó Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña, en Radio Gráfica.
Además, la legisladora adelantó que “en unos días la familia va a pedir el cambio de carátula a desaparición forzada de persona”.“Tenemos pruebas para denunciar que fue la Policía de la Ciudad la responsable de la desaparición. Sin embargo, acá estamos. Dos años. Se lo tragó la tierra en pleno Caballito un domingo al mediodía. No tenemos una sola cámara que pueda registrar lo que pasó con Arshak”, manifestó.
“Gobernaba el PRO a nivel nacional, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Era solo la decisión de sentarse a buscar a este policía. Y por el contrario, perdieron todas las pruebas, todas las cámaras, borraron todos los teléfonos, todas las computadoras”, remarcó.
Además, Victoria Montenegro aseguró que “está comprobado, con los peritajes que se llevaron adelante el año pasado, que no se respetaron las buenas prácticas de parte de la Policía de la Ciudad, en la cual se borran todos los datos”.
“Hay cuestiones que son muy graves. Es la desaparición de una persona, de un agente de Policía de la Ciudad. Yo no tengo registro de policías desaparecidos en democracia. Y el silencio alrededor de esta desaparición. Y la decisión de no avanzar en la búsqueda”, afirmó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia