La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en el que expresa su respaldo a “la iniciativa parlamentaria del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto tributo”.
El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa prevé que este gravamen alcance solamente a quienes perciben salarios o jubilaciones mayores a 150 mil pesos mensuales.
La CGT entiende que “este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto pata terminar con la ineqidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”.
El escrito de la central obrera añade que, de concretarse, esta iniciativa “no sólo beneficia a trabajadores de todo el país sino que ayuda a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”.
“El Salario fijado en nuestro convenios colectivos de trabajo representa la base de recuperación mínima, esencial y parcial de subsistencia del trabajador en relación de dependencia por lo cual su naturaleza y esencialidad mínima no es la propia de una ganancia”, manifiesta el l comunicado firmado por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario de Prensa Jorge Sola.
Discusión acerca de esta noticia