El ministro de Economía, Martín Guzmán, en su exposición en la Cámara de Diputados en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto, dijo que el Presupuesto 2021 es “el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llegar”.
El documento difundido por el Poder Ejecutivo Nacional, de puede consultar aquí:
“Estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo” a causa de la pandemia de coronavirus, sostuvo Guzmán en el Congreso de la Nación, y subrayó que la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.
El ministro subrayó que el proyecto de Presupuesto 2012 “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5 por ciento del producto bruto”, lo que consideró como “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo”.
Luego detalló que “ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómco, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía”.
Conferencia en la Cámara de Diputados: https://youtu.be/JMEa8CS25ZA
Télam/DiputadosTV/Radio Gráfica











Discusión acerca de esta noticia