Cristina Vázquez, quien estuvo detenida más de una década por un crimen que no cometió y que fue absuelta el año pasado por la Corte Suprema de Justicia, fue hallada muerta en su domicilio de la ciudad de Posadas. La Policía de la provincia de Misiones se acercó al lugar luego de que su hermana, María Alejandra, denunciara que no respondía los mensajes ni los llamados a la puerta.
La mujer de 38 años había sido condenada en 2001, junto a Lucía Cecilia Rojas, por el asesinato de Ersenilda Lelia Dávalos, una jubilada de 79 años que fue atacada a martillazos. Pero, luego de que se constara que no había pruebas suficientes para condenarla, fue dejadas en libertad.
“Una profunda tristeza nos deja su partida, inesperada, intempestiva. Con mucha impotencia y dolor, que indefectiblemente recaen sobre un Estado ausente, que una vez más no ofrece oportunidades ni inclusión”, publicó en Facebook el espacio transfeminista y anticarcelario Las Mostras.
Desde Las Mostras, abrazamos a la distancia y hacemos llegar nuestros más sincero pésame a les familiares de Cristina…
Publicado por Las Mostras en Miércoles, 26 de agosto de 2020
Por su parte, desde la página del documental “Fragmentos de una amiga desconocida”, que narra la historia de Vázquez, expresaron: “Exigimos una investigación apropiada que selle con la verdad esta historia injusta y triste. Exigimos para su familia lo que ella no pudo tener, un futuro. Exigimos que los y las responsables de que Cristina haya pasado tantos años en la cárcel, injustamente, reciban algún castigo y que no sigan ascendiendo en la estructura del poder judicial. Exigimos que la vida de Cristina y su sufrimiento no sean en vano. Cristina quería seguir luchando para que la justicia no hiciera con otros y otras lo que hizo con ella”.














Discusión acerca de esta noticia