El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió retirar 20 terminales de las 400 que forman parte de la red “ecobici”, ubicadas todas ellas en el sur de la Ciudad. Como respuesta, representantes de la comuna cuatro presentaron un recurso de amparo para la restitución de los puestos. Desde el Gobierno adjudicaron esta decisión a la escasa demanda y a hechos de vandalismo en la zona. Radio Gráfica dialogó con el comunero Julián Cappa, quien acusó a Larreta de querer desabastecer al sur de la capital.
“Con este fallo tenemos la esperanza de ponerle un freno a Larreta en otro de sus atropellos hacia quienes vivimos en el sur de la ciudad”, manifestó el comunero del Frente de Todos en relación a la decisión del juzgado en primera instancia tras el recurso de amparo presentado por Mariano Recalde e Ignacio Álvarez que exige al Gobierno de la Ciudad que reponga el sistema de ecobici en la zona sur y garantice su correcto funcionamiento.
“En el 2018 se votó en la legislatura este nuevo sistema de ecobici y desde el Frente de Todos exigimos que el 10% de las estaciones estén en el sur de la ciudad, esto es lo que se estaba incumpliendo”, aseguró el representante de la Comuna 7 y señaló la desigualdad en materia de presupuesto y planificación que sufre el sur en comparación con el norte de la ciudad.
“No es una cuestión de cantidad de habitantes, sino que es una decisión política de poner los recursos en otro lado. Estamos en contra de que recorten en el sur que es la zona donde más necesidades todavía hay”, plenteó Cappa en el programa Feas, Sucias y Malas.
“También hay un tema electoral, en donde peor le fue a Larreta justamente ahí es donde sacaron las ecobicis”, observó y agregó que “el Gobierno de la Ciudad tiene antecedentes en incumplir los fallos judiciales”, desconfiando del rápido acatamiento del Ejecutivo para quién, según asegura, el sur no es una prioridad.
JC/UA/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia