Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Cuatro años presa política. Acampe por Milagro Sala

15 enero, 2020
en Derechos Humanos, Política, Sociedad
0
Cuatro años presa política. Acampe por Milagro Sala

En el Obelisco, se convocó desde las 15 hs del miércoles un acampe, que concluirá mañana cuando se cumplen 4 años de la detención de la líder política Milagro Sala. El cierre será con un acto al mediodía.

Al comenzar la convocatoria esta tarde, Fernándo Gómez, de la Corriente Peronista Descamisados, contó a Radio Gráfica que “va a haber una radio abierta” y que “durante la vigilia se espera la presencia de organismos de Derechos Humanos y los integrantes del Foro por la Libertad de Milagro Sala y el Foro por la Libertad de Los Presos Políticos”.

“A partir del 16 de enero de 2016 empezó la fabrica de causas contra Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac. En estos años, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya se ha pronunciado sobre la ilegalidad de la prisión de Milagro y la arbitrariedad”, recordó. Y sumó: “Sabemos que en su composición esto atiende a las necesidades políticas de Gerardo Morales”.

#Ahora Acampe en Obelisco a cuatro años de la detención de Milagro Sala.
Se realizará hasta mañana al mediodía, cuando la actividad concluya con un acto.

Fotos Radio Gráfica pic.twitter.com/hwXUa77Oot

— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) January 15, 2020

Por su parte, Estela Díaz sostuvo: “Para mí es un dolor que Milagro siga presa y que sigan presos las compañeras y compañeros de la Tupac en Jujuy. Estuve estos 4 años coordinando el Comité por la Libertad de Milagro Sala y era para mí una cita ineludible venir a acompañar esta denuncia”.

“En la Argentina un régimen que terminó su gobierno gracias al voto de este pueblo, lo inauguró con el presidio de Milagro Sala. Vamos a seguir reclamando su libertad“, agregó la gremialista de la CTA-T y actual funcionaria de la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/i/status/1217545096121503745

El sindicalista de Ate Capital Manolo Sueiro planteó desde allí que “realmente no hay forma de pensar en democracia mientras tengamos a estos compañeros en prisión. Fueron causas armadas, hubo un entramado judicial y político. No es casual que haya sido desplazada la titular del tribunal superior de justicia de Jujuy”.

Presencia de @pietragallahora y @MontenegroViki por el hostigamiento de la @Policia_ciudad ante el acampe planteado por los cuatro años de Milagro Sala presa. pic.twitter.com/ePE395xNqk

— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) January 15, 2020

El planteo de algunos sectores en torno a las prisiones y las persecuciones es la expectativa de que esto pueda resolverse con la Reforma Judicial planteada por el Ejecutivo. Asimismo, que hay que permanecer en movilización y reclamando en las calles para que pueda empujarse una solución.

“Este problema el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia lo eludieron permanentemente. El Poder Judicial ha operado como herramienta de persecución de los opositores, de los políticos, dirigentes sindicales. Y la única forma de que el debate tenga carnadura es con la gente en la calle movilizada. Cuando hay presión social aparecen las soluciones. Por Milagro y por todos los compañeros que están sufriendo cárcel en estos momentos, se impone una urgente solución y que el Gobierno popular que acaba de asumir pueda realizar su política sin presos políticos”, dijo Victorio Paulón, histórico dirigente sindical.

Además planteó en relación a los distintos sectores que han tenido participación en la persecución, que “ya sabemos el rol de los medios. Tenemos que fortalecer los medios de comunicación popular”.

Por su parte, Coco Garfagnini, de la Tupac Amaru, explicó que la concentración “va a durar hasta mañana al mediodía donde vamos a hacer un acto de cierre denunciando los 4 años de prisión ilegal de Milagro y de los compañeros de la Tupac Amaru que están detenidos”.

https://twitter.com/i/status/1217566037010518016

LM/UA/RG

Tags: AcampeCuatro añosmilagro salaObeliscoPresa Política
Compartir1602Tweet72EnviarEnviar

Relacionados

Daniel Bello, delegado de Télam: “Vamos a seguir peleando por la unificación de la agencia”

Daniel Bello, delegado de Télam: “Vamos a seguir peleando por la unificación de la agencia”

10 julio, 2024
A 3000 días de la detención ilegal de Milagro Sala, la mujer que sentó en el banquillo al poder económico

A 3000 días de la detención ilegal de Milagro Sala, la mujer que sentó en el banquillo al poder económico

9 abril, 2024
Nuestro encuentro, la potencia de lo colectivo

Nuestro encuentro, la potencia de lo colectivo

18 octubre, 2023
Panorama sindical. Milagro

Panorama sindical. Milagro

8 octubre, 2023
En el Obelisco se repudió el asesinato de Facundo Molares

En el Obelisco se repudió el asesinato de Facundo Molares

11 agosto, 2023
Blaquier tiene heredero: marchas por la Noche del Apagón y la situación en Jujuy

Blaquier tiene heredero: marchas por la Noche del Apagón y la situación en Jujuy

20 julio, 2023

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Espejismo

    Panorama sindical. Espejismo

    236 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • El Gobierno prepara una nueva tanda de despidos en el Estado. La respuesta sindical

    225 compartidos
    Compartir 90 Tweet 56
  • El poder de los bancos

    590 compartidos
    Compartir 236 Tweet 148
  • Fuentes Seguras. Los anhelos son definidos por las posibilidades

    212 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • Alerta en la villa 21-24 por el posible cierre del Profesorado Pueblos de América

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones