Fue una jornada frenética para el secretario general de la Corriente Peronista Marcelo Koenig. Pasado el mediodía del jueves juró como diputado nacional y luego fue parte de la maratónica sesión donde la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En diálogo con Radio Gráfica, Koenig dio su punto de vista sobre la sesión y analizó el futuro político próximo de la Argentina.
Marcelo Koenig fue uno de los 23 diputados nacionales que asumieron este jueves 20 de diciembre ante la renuncia de una tanda de diputados que tomará otros cargos en el Poder Ejecutivo o en organismos dependientes del Estado nacional.
“Es un reconocimiento colectivo a nuestra militancia en Descamisados, la verdad estoy contento con el nuevo desafío porque la Cámara de Diputados es una trinchera de pelea”, aseguró el flamante legislador.
“Es un momento muy complejo, yo soy un militante que se maneja en las calles más que en el palacio. Con las herramientas teóricas y prácticas que me dio la militancia podré desempeñar la función que me toca actualmente”, agregó Koenig.
“La Cámara de Diputados es una trinchera de pelea”
En los pocos días de gobierno quedó en evidencia el rol de la oposición ante el gobierno del Frente de Todos. La situación más ridícula (y preocupante), fue la de negarse en una primera instancia a permitir la jura de los nuevos diputados como una manera de entorpecer el quórum. “La oposición está dispuesto a trabar y meter palos en las ruedas en el proceso de reconstrucción del país, va ser un lugar difícil pero es un camino que debemos transitar”.
“La actual oposición está dispuesta a trabar y meter palos en las ruedas en el proceso de reconstrucción del país”
En comunicación con Gabriel Fernández, hizo referencia a su visión sobre el 2020 y las medias que se han tomado en los primeros días de gobierno. “El proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva es un paso en la reconstrucción de nuestro país sabiendo que adolece de algunas cuestiones, pero genera la posibilidad de desatarle las manos al Poder Ejecutivo para algunas decisiones a futuro”.
“Vamos a tener que desandar una madeja muy compleja de estructura de dependencia que se hizo en estos 4 años, pero germinaremos la movilización política y el sentido común yendo en contra a la meritocracia. “Hay una enorme pelea en el Parlamento como también en todos los ámbitos sociales””, señaló Koenig.
“Yo quiero pelear por la comunicación popular, estoy convencido de que estas comunicaciones son transformadoras”
Al finalizar, el secretario general de la Corriente Peronista Descamisados puntualizó sobre la importancia de los medios populares. “No le dimos suficiente poder a la comunicación popular en el anterior mandato pero ahora tiene que ser la contrahegemonía en estos momentos. Yo quiero pelear por la comunicación popular, estoy convencido de que estas comunicaciones son transformadoras”.
CC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia